Digitas LBi
 

El Real Madrid inicia su expansión en Asia con la firma de un acuerdo con el Grupo ASD

Miércoles, 09 de julio 2003

Los principales objetivos del Club son acercar la pasión y el espíritu del Real Madrid allí donde se encuentren sus seguidores y consolidarse como la primera marca mundial de clubes de fútbol

El Real Madrid, en su estrategia de consolidación como la primera marca mundial de clubes de fútbol, ha llegado a un acuerdo global y en exclusiva con Asia Sports Development (ASD), el principal grupo de marketing y desarrollo de marcas deportivas de Asia. 

A  través de esta alianza, el Real Madrid Y ASD gestionarán en Asia y Oceanía los productos oficiales del Club, las tiendas oficiales Area Real Madrid y restaurantes temáticos. Además, el Grupo ASD gestionará la venta de productos licenciados a través de canales electrónicos y telefónicos.

El elevado número de seguidores del Real Madrid en el mercado asiático y la cada vez mayor afición por el fútbol en Asia - China y Malasia son el 2º y 3er país por número de jugadores de fútbol federados- hacen que el acuerdo contemple la  creación de Escuelas de Fútbol del Real Madrid, el desarrollo de clubes de fans mediante el Carnet Madridista y la edición de publicaciones oficiales del Club, como la revista Halamadrid.

Con el objeto de acercar la experiencia de vivir en directo un partido del Real Madrid, el Grupo ASD participará en la organización de giras del Club en Asia y Oceanía. A tal efecto el equipo realizará su primera gira internacional en Asia, del 2 al 10 de agosto, disputando encuentros en Pekín, Tokio, Hong Kong y Kuala Lumpur.  

 Los países que comprende el acuerdo entre el Real Madrid y ASD son: China, incluyendo Hong Kong y Macao, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Brunei, Singapur, Malasia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y  Taiwán.

Este acuerdo responde a la estrategia de expansión del Club, que consciente de su dimensión internacional, cuenta con más de  cien  millones de aficionados en todo el mundo, pretende acercar el espíritu y la pasión del Real Madrid allí donde se encuentren sus seguidores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing