Digitas LBi
 

El redescubrimiento del Brain Dart de la mano de Grupo Eñe

Martes, 26 de junio 2007



Grupo Eñe de Comunicación, el mayor Grupo español de Servicios de Marketing, acogió la presentación del libro “Construyendo valor de marca” de Bruce Turkel. Román I. Rodríguez, Director general del Grupo, presentó junto a Joaquín Mouritz, Director de la Escuela Europea de Negocios, la conferencia en la que recogieron las experiencias de algunas de las voces más importantes del panorama actual del marketing español e internacional.

Empresarios, gerentes, directores y responsables de marketing de empresas como Uno-e, Ono, Nivea, Kraft, Halcón Viajes... junto a futuros profesionales, miembros de MBA y programas executive aprovecharon la ocasión que les brindó Grupo Eñe.

En la mesa se sentaron temas como las estrategias sobre las últimas tendencias en comunicación, el proceso de construcción de la marca y las oportunidades que aguardan en los actuales mercados globales.

El debate entorno a lo que debe entenderse por valor de marca se ha basado desde los 80 en la ambigüedad, diferentes perspectivas de análisis y criterios para explicar años de profesión.

Paralelamente, en la literatura de Marketing, el tema del valor de la marca ha ido adquiriendo mayor interés. Factores como la homogeneización, la atomización, la pérdida de fidelidad y lealtad del consumidor frente a las marcas ha potenciado un cambio fundamental en cuanto al poder y repercusión de la marca para las empresas.

En este contexto, Bruce Turkel establece las claves en la construcción de marcas exitosas, un planteamiento práctico y experiencial de lo que se ha llamado “el nacimiento del brain dart”: 7 reglas sencillas para lograr comunicaciones efectivas, 7 verdades universales para las comunicaciones en el nuevo milenio.

25 años de experiencia profesional al servicio de la creación de marcas fuertes y a la mejora de su valor.

El gran reto de las empresas pasa por conquistar la razón y el corazón de sus públicos, estableciendo relaciones, vínculos y sentimientos hacia la marca.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing