Digitas LBi
 

El road show: una eficaz forma de concienciar a los jóvenes contra el SIDA

Miércoles, 03 de diciembre 2003

La Consellería de Sanidad ha elegido a la agencia Deperfil Red Tauro para llevar a cabo la campaña contra el SIDA en la Comunidad Valenciana

Road Show SidaDeperfil-Red Tauro, empresa de referencia dentro del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación comercial en la Comunidad Valenciana, ha sido la encargada de elaborar y ejecutar la campaña institucional de concienciación ciudadana de prevención de la transmisión del VIH/SIDA en el ámbito de la comunidad. 

La campaña ha tenido como aspecto diferenciador un vehículo temático que recorrió las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana trasladando a los más jóvenes el mensaje de la campaña. Una manera diferente y directa de acercarse a uno de los públicos de riesgo más importantes, aunque sin descuidar el resto de ciudadanos al utilizar además vallas publicitarias para seguir trasladando el mensaje a la población.

El Road Show se inició el 17 de noviembre en Castellón y finalizó ayer en Valencia, coincidiendo con el día mundial del Sida. Han sido un total de 15 días viajando por la Comunidad y realizando paradas para sensibilizar y concienciar a los jóvenes.

La acción se desarrolló en diferentes Campus universitarios, institutos y  zonas  de ocio frecuentadas por jóvenes entre 16 y 25 años, quienes recibían en mano de azafatas y animadores toda la información necesaria sobre la campaña de concienciación: folletos, carteles, lápices, adhesivos, preservativos y pins.  

Teniendo en cuenta que este segmento de edad representa a uno de los públicos de riesgo más importantes, Deperfil Red Tauro, avalada por su experiencia en todo tipo de campañas institucionales, definió una estrategia para llegar a ellos utilizando sus mismos códigos de comunicación materializándose en el Road Show.

La aceptación de la acción y del material promocional ha sido fabulosa. Se repartieron un total de 75.000 bolsas con material en toda la Comunidad Valenciana. La participación de los ciudadanos ha sido numerosa y muy positiva.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing