Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El social media de KLM

Jueves, 15 de diciembre 2011

La aerolínea holandesa permitirá a sus clientes elegir el pasajero que viajará a su lado a través de Facebook y LinkedIn

El social media de KLM

 

 

¿Quiere mantener una reunión comercial en el avión que tomará mañana? ¿O tal vez refiera tantear a ese chico tan atractivo que viaja al mismo lugar que usted para pasar unos días de vacaciones?

 

 

Pues eso ya es posible gracias a que hay marcas que a apuestan de una manera decisiva por las redes sociales, y KLM bien se podría ganar un puesto destacado entre ellas si desarrolla con éxito una nueva apuesta digital: permitir a sus clientes elegir a las personas que tendrán en el asiento de al lado a través de Facebook y LinkedIn. Hay dos puntos clave: esta opción estará disponible para todos los pasajeros que quieran hacer uso de ella que, obviamente, tendrán que hacer sus perfiles públicos a través de los perfiles de la compañía, tanto en la red de Zuckerberg como en LinkedIn. En el momento del checkin online será cuando los usuarios vean quiénes viajan con ellos en el avión, así de sencillo. Este nuevo servicio estará a disposición de los clientes el próximo año.



Las posibilidades de esta apuesta van más allá que la efectuada por Malaysia Airlines, que puso a disposición de sus clientes la posibilidad de conocer qué amigos de Facebook tomaban su mismo avión. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing