Onlineprinters mayo 2016
 

El Sol completa la lista de miembros de sus Jurados

Miércoles, 09 de marzo 2005
La organización de El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, ha hecho pública la lista de los miembros de los Jurados de Cine/TV, Gráfica y Radio y Prensa

Este año, el jurado estará presidido por Marcio Moreira, de McCann Worldgroup Brasil, e integrado por:
David Caballero (SCPF), Nicolás Hollander (Publicis), Agustín Vaquero (TBWA), Julián Zuazo (FCB Tapsa), Rafa Antón (Vitruvio leo Burnett), Fernando Vega (VegaOlmosPonce Argentina), Marco Colín de ogilvy & Mother (México), LuisMiguel Messianu de Rivero Messianu DDB (Estados Unidos), Leandro Raposo de JWT Argentina, Eugenio Mohallem de Fallon (Brasil), Adriana Cury de Criaçao Ogilvy (Brasil), Raúl Cardós de DDB (México), José María Piera de Arnold Spain, Carlos Alija de Tiempo BBDO, Oriol Villar de Villar Rosás y, por último, Judite Mota de Bates/Red Cell (Portugal)

En total 16 jurados, 8 españoles y 8 iberoamericanos. El mismo jurado soberano para todas las secciones que se dividirá para preparar la short list y posteriormente todos premiarán todo. En esta edición de El Sol los criterios de designación y composición del Jurado de Cine/TV, Gráfica y Radio han variado respecto a otros años. El objetivo ha sido contar con los mejores candidatos posibles. Para ello, la AEAP ha solicitado la colaboración de los socios, de los clubes de creativos de distintos países iberoamericanos y de los presidentes de jurados de las dos últimas ediciones para que presentasen candidaturas. Y de entre los candidatos propuestos, el Comité ejecutivo ha elegido a los miembros del Jurado de este año.
 
Por otra parte, el Jurado de Medios estará presidido por Jesús Muñoz de Mindshare. Los demás componentes del mismo serán: Candi Rodríguez de Arena Media Comunicación, Juan Antonio Rodríguez de Equmedia, Carmen Montero de Mediaedgecia y, por último, Pablo Alonso de Universal McCann.
 
Ya se había avanzado con anterioridad que el Jurado de Soportes Interactivos está presidido por Juan Luis Bastos de Zentropy e integrado por: Miguel García Vizcaíno de Sra. Rushmore, Edu Pou de Double You, Pere Rosales de Elogia y, por último, Eduardo de la Herrán de Órbital BBDO.
 
En cuanto al Jurado de la prensa, en esta edición estará compuesto por Elvira Esparza, de Cinco Días, Gabriel González-Andrío de El Periódico de la Publicidad, Eduardo Samper de IPMark, Santiago Keller de LatinSpots (Argentina) y Rui Oliveira de Meios & Publicidade (Portugal)
 
 
El Sol cuenta con el patrocinio de la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (APPE), JCDecaux Comunicación exterior, Novomedia, Interactive Advertising Bureau Spain (IAB), Smart y Cover-Photonica, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, del Instituto Cervantes, de la Asociación de Agencias de Medios (AM), Postalfree, Metropolitana, Sintonía e Iberia.
 
Además, como en la pasada edición, El Sol tiene dos representantes oficiales: uno para Iberoamérica y Estados Unidos de habla hispana, Adlatina y otro para Portugal, Indigo

El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, se celebrará en San Sebastián los próximos días 26, 27 y 28 de mayo. 
El Sol completa la lista de miembros de sus Jurados

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing