Digitas LBi
 

El Sol cumple 25 años

Miércoles, 02 de diciembre 2009

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebrará en el 2010 su 25 aniversario bajo el claim "La comunicación vende"

El Sol

 

 

El Sol -Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria- celebrará el próximo año una de sus ediciones más especiales, ya que se cumplen 25 años desde que en 1986 viera la luz en Marbella bajo el nombre de Festival Publicitario de Cine y Televisión. Desde entonces ha ido creciendo a un ritmo imparable, incorporando nuevas secciones y categorías para dar respuesta a la realidad de un sector en constante cambio y abriendo sus puertas al resto de países de Iberoamérica. La próxima cita tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo del 2010 en San Sebastián.

 

 

El claim de esta edición tan especial será “La comunicación vende”, un lema que cierra una trilogía iniciada por Carlos Martínez-Cabrera en su primer año como director (“La creatividad vende”; “Las marcas venden”; “La comunicación vende”). Con él se quiere reforzar y reconocer el valor de la comunicación global en la creación de prestigio y, por lo tanto, en la generación de ventas de las marcas más allá de la publicidad tradicional a través de todos los nuevos canales de comunicación.

 

 

Carlos Martínez-Cabrera entrevistado en Adtitud tv durante el Sol 2009

 



A pesar de los tiempos de crisis la organización del festival mira con optimismo la próxima edición, esperando un aumento de las inscripciones de materiales y en el número de asistentes respecto al año pasado (al igual que entonces se mantendrá el descuento para aquellos publicitarios que se hayan quedado en paro).

 

 

Entre las novedades de este año cabe señalar la mayor aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso de deliberación de todos los jurados. De este modo, todos los jurados podrán visionar el material previo a San Sebastián facilitando así los procesos de selección. Además, al igual que en las últimas ediciones, el certamen se acompañará de un nutrido programa de conferencias y seminarios, entre los que se mantiene "El Sol Social" y su mesa redonda celebrada conjuntamente con la revista Yo Dona y que este año girará en torno a cómo se comunica la educación y sus valores en la comunicación comercial. Igualmente, los creativos del futuro tendrán su espacio en una nueva edición del premio “Jóvenes Creativos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing