Digitas LBi
 

El Sol inaugura su archivo histórico online

Miércoles, 17 de octubre 2007



El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano pone a disposición del público el archivo histórico de sus 22 ediciones.

A partir del próximo lunes 22 de octubre, estará accesible la base de datos que permitirá a agencias, anunciantes, docentes y, en general, a todos aquellos que estén interesados en la publicidad consultar y descargar todas las piezas premiadas durante estos años.

Este archivo, al que se puede acceder desde la página web del festival (www.elsolfestival.com), está compuesto por las casi 20.000 piezas que a lo largo de estos años han logrado hacerse con uno de los cotizados soles del festival, así como con los distintos premios especiales.

Desde “Restaurante”, el spot realizado por Rilova, Zamorano y Rodríguez para La Casera que obtuvo el primer Gran Premio del festival (Cine y TV) en el año 1986, hasta los grandes premios de su pasada edición, el archivo recupera todas las campañas que han destacado en la ya larga trayectoria de El Sol.

Existen distintas formas de registro para poder acceder y descargar los materiales del archivo histórico, en función de su duración.

Así, se pueden realizar suscripciones por un día, un mes y un año.

Esta última opción permite además elegir entre dos tramos de licencias, para el acceso de grupos de 1 a 10 y de 11 a 20 usuarios respectivamente.

El funcionamiento del archivo histórico es muy sencillo, y permite utilizar distintos criterios a la hora de realizar la consulta, como el tipo de premio, el año, la sección y la categoría en que fue galardonada una pieza.

Cuenta además con un buscador por términos que posibilita encontrar los materiales a través del título de la campaña, el anunciante o la agencia.

Cada pieza, aparece acompañada de su ficha técnica, y en el caso de los spots, también del storyboard.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing