Onlineprinters mayo 2016
 

El sol portugués, enemigo de los patrocinadores de la Eurocopa 2004

Martes, 20 de julio 2004

Según un estudio realizado por la empresa Sports Marketing Surveys

Sports Marketing Surveys, empresa  dedicada a realizar investigaciones sobre patrocinadores, federaciones y fabricantes de materiales deportivos, asegura que la luz del sol ha sido un factor negativo para los patrocinadores de la Eurocopa 2004. 

Sports Marketing Surveys supervisó el éxito de los programas de patrocinio llevados a cabo por varios de los patrocinadores del mencionado evento deportivo. Gracias a este estudio se llegó a determinadas conclusiones nada favorables para ellos, ya que el sol que lució durante toda la Eurocopa no fue su aliado. 

La iluminación natural no fue beneficiosa para los patrocinadores, ya que la luz del sol, los reflejos y los contrastes que éstos producían con la sombra, produjeron algunos brillos en los sponsors, que vieron cómo se reducía su exposición televisiva, reduciendo así su eficacia a la mitad. 

La iluminación en este tipo de actos deportivos es una de las armas más importantes que poseen los patrocinadores y anunciantes para que su firma sea vista desde cualquier ángulo. De hecho, la exposición de los patrocinadores aumenta en más de un cincuenta por ciento cuando los partidos son jugados bajo focos artificiales, porque proporcionan un mayor nivel de iluminación. 

Los estudios que  Sports Marketing Surveys ha realizado hasta el momento, demuestran cómo factores como la cantidad de luz o el tipo de iluminación influyen de forma decisiva en la percepción de un determinado patrocinador. 

Esta es la razón por la que se hacen imprescindibles a  la hora de realizar un programa de patrocinio, un plan de comercialización o un análisis de cobertura.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing