Digitas LBi
 

El vaquero cumple 140 años

El vaquero cumple 140 años
Lunes, 10 de junio 2013

eBay celebra el 140 aniversario del vaquero, una de las prendas más emblemáticas de los últimos tiempos.

Levi’s Strauss fue la compañía que popularizó el vaquero, prenda diseñada inicialmente como uniforme para los mineros americanos de principios del siglo XX y que, desde entonces, no ha dejado de estar de moda. Según datos internos de eBay, en 2012 se compró una prenda vaquera cada 6,4 minutos y al menos el 10% del total de artículos denim fueron adquiridos a través de la aplicación de móvil de eBay.

“eBay es un destino único a la hora de buscar moda, ya que da acceso a una enorme selección de prendas y accesorios de cualquier lugar del mundo gracias a los miles de vendedores internacionales y locales que tienen sus tiendas en el portal. Dado que la categoría de moda es una de las más populares de eBay, apostamos por involucrarnos en hitos relevantes que tengan que ver con el universo fashion como es el 140 aniversario de los jeans, y como ya hicimos en 2012 celebrando los 50 años de la minifalda”, comenta Ana Díaz, directora de comunicación de eBay España.
 
En el portal pueden encontrarse más de 360.000 referencias relacionadas con jeans. El tipo de vaquero más popular entre los compradores españoles es el de corte recto, al que le sigue la versión más estrecha y, en tercer lugar, los vaqueros anchos o estilo skater. Los alemanes, italianos y franceses también se decantan en primer lugar por los vaqueros de corte recto o clásico. Sin embargo, americanos e ingleses prefieren el vaquero de corteboot-cut o de campana. En relación a las marcas, una de las más demandadas por los usuarios españoles del portal es Levi’s Strauss, seguida de Pepe Jeans.
 
Para celebrar este cumpleaños, eBay ha organizado un evento en Madrid y todos los que se acercaron participaron en una sesión de fotos muy especial. Entre todos los participantes el equipo de eBay y Priscila Betancort, embajadora de la marca y editora del blog My Showroom, seleccionarán a los protagonistas del próximo Lookbook otoño-invierno de eBay. Además, los fans de Facebook de eBay España podrán elegir con sus votos a otro de los futuros modelos. Para que los participantes pudieran dar lo mejor de sí en las fotos, eBay instaló un showroom de prendas denim y otras tendencias, así como también un rincón de maquillaje y peluquería. Pilar Rubio, madrina del evento, fue quien aconsejó a los aspirantes a modelo sobre cómo sacar el mejor partido al vaquero. Todas las imágenes resultantes de la celebración pueden verse en el evento de Facebook creado para la ocasión.

 

ebay
 

Un nuevo eBay para un nuevo consumidor
 
eBay ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma global que conecta a las personas con las cosas que necesitan y les gustan. Aunque las subastas siguen siendo un componente esencial y parte del ADN de la página, actualmente más del  70% de los artículos que se ofrecen en eBay son nuevos y están disponibles a precio fijo (“¡Cómpralo ya!”). La categoría de Ropa, zapatos y complementos, que cuenta con más de 3 millones de artículos listados en el portal, es una de las más populares.
 
El nuevo eBay  también está marcado por la revolución móvil. La aplicación de eBay para móvil se lanzó en España en febrero de 2010 y, en este momento, eBay en España se sitúa en el segundo puesto en Europa tras Reino Unido en compras a través móvil. eBay sabe que el futuro del comercio es móvil y que los consumidores demandan cada vez más poder acceder a sus entornos de compra favoritos en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

ebay
 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing