Onlineprinters mayo 2016
 

El viaje virtual del nuevo Lexus

El viaje virtual del nuevo Lexus
Lunes, 15 de julio 2013

SrBurns desarrolla una app en Facebook con la que los usuarios deben estimar el kilometraje y consumo del nuevo Lexus en un viaje virtual por España.

Lexus, en colaboración con SrBurns, desarrolló en Facebook la aplicación "¿Hasta dónde te puede llevar una idea?" en la que los usuarios debían estimar en un viaje virtual a través de la geografía española el kilometraje y el consumo único del Nuevo Lexus IS 300h híbrido. Una vez registrado en la aplicación, el usuario podía calcular la distancia en kilómetros entre dos puntos geográficos de España y estimar el consumo de carburante entre dichas localizaciones, incluyendo la posibilidad de comentarios y anotaciones personales. Esta mecánica pretendía mostrar el gran avance que supone en el mercado del automóvil la tecnología de Lexus, con mayor consumo y un menor gasto. Una vez realizada la ruta se almacenaba en su galería en la cual podía crear tantas como quiera y acceder a ellas en cualquier momento. El premio se basa en la experiencia exclusiva de vivir a bordo del nuevo IS 300h ese viaje ideal e irrepetible en Cantabria, Huesca, Málaga o Segovia, a elección del ganador.

Los conceptos bajo los que giraba esta aplicación y la nueva campaña son: equilibrio, fuerza y belleza, potenciando la naturaleza del nuevo modelo IS 300h. Desde el año 2010 la agencia SrBurns gestiona la marca Lexus en los medios sociales, generando una potente comunidad que solo en Facebook roza las 80.000 personas y en Twitter supera los 7.000 followers, potenciales compradores y clientes de Lexus.

Paralelamente, pero enmarcado en esta campaña global, Lexus ha creado el lanzamiento del nuevo spot de televisión que combina la innovación con la elegancia clásica y la potencia, teniendo como embajadora a la Directora Artística del Ballet Nacional Inglés, Tamara Rojo. Sesenta segundos en los que se presenta no solo la berlina sino sus características tangibles que hacen de Lexus una marca única en innovación híbrida. “Step it up” -single producido por el famoso productor musical Stephen Kozmeniuk- es la banda sonora Hip Hop que se aúna con imágenes de ballet clásico.

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing