Onlineprinters mayo 2016
 

El vídeo toma posiciones en la Red

Martes, 20 de septiembre 2011

Según un estudio de IAB Spain, los internautas españoles dedican a ver vídeo una de cada cuatro horas de navegación

Según el informe "Vídeo marketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectiva del usuario" elaborado por el IAB Spain, el vídeo cobra cada día mayor importancia en el consumo de Internet. De hecho los encuestados señalan que dedican, como media, el 25% de su tiempo de navegación a ver vídeos, porcentaje que se eleva hasta el 35% del tiempo en personas de 18 a 30 años. Estos datos deberían ser tomados en cuenta por la industria publicitaria, más teniendo en cuenta que seis de cada diez usuarios ven la publicidad pre-roll completa (20%) o durante algunos segundos (43%) para ver si les interesa. El informe, sin embargo, concluye que la utilización de contenido audiovisual como formato de comunicación y herramienta de marketing continúa siendo una tarea pendiente para las grandes marcas españolas.

 

 

El vídeo toma posiciones en la Red

 

 

Os resumimos algunas conclusiones del informe:

 

- El mayor tiempo se dedica a ver películas y capítulos de series de televisión

- El lugar de acceso más habitual son las páginas específicas de vídeo, seguidas por los buscadores generalistas y las redes sociales.

- Los vídeos no sólo se consumen, sino que también se comparten masivamente a través de medios como el correo electrónico o las redes sociales.

- La gran mayoría de internautas apuesta por un modelo de gratuidad basado en la publicidad.

- Los dispositivos móviles se han erigido como una alternativa importante para el apalancamiento del consumo de vídeo en Internet. En concreto, los dispositivos tipo tablet contabilizan un consumo de contenido audiovisual muy superior a los teléfonos inteligentes, destacando el visionado de vídeos informativos y de fragmentos de programas, series o películas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing