Onlineprinters mayo 2016
 

Elegido el jurado de VII Anuario de creatividad c de c

Lunes, 23 de enero 2006


El fallo del jurado se conocerá el 31 de marzo, en Valencia en una jornada que congregará a creativos y que contará con diversas personalidades del mundo de la cultura


Diecinueve profesionales formarán el jurado encargado de elegir los trabajos que formarán parte del VII Anuario de Creatividad 2005 del club de creativos (c de c).

El jurado se reunirá en Valencia los días 28 y 29 de marzo y comunicará su fallo el día 31 de marzo, coincidiendo con el Día C. De los diecinueve miembros, diecisiete han sido elegidos por los socios del c de c en votación, y dos elegidos por la junta.

Los diecisiete elegidos en votación han sido: Iñaki Bendito, José Carnero, José Luis Esteo, Gonzalo Figari, José Gamo, Marcos García, César García Flores, Uschi Henkes, Ángel Herráiz, Dani Ilario, Eduardo Lozano, Patricia Luján, Rafa Montilla, Blanca Piera , Juan Silva, Ezequiel Triviño y Guillermo Viglione.

La junta seleccionó a un anunciante, en concreto a Félix Muñoz, director general de servicios de marketing de Movistar, y decidió incluir, por primera vez, a un representante del resto de los departamentos de la agencia, puesto para el que se seleccionó a Pablo Alzugaray, presidente de Schackleton.

El jurado del c de c ya se había enriquecido con profesionales de otras áreas distintas a la creativa y había incorporado realizadores, fotógrafos o ilustradores en anteriores ediciones.

El año pasado, y con la idea de incluir a profesionales que resultan decisivos para el trabajo creativo, se añadió la presencia de un anunciante, y este año, ahondando más en este proceso, se incluye a un profesional que aporte la visión y experiencia del resto de las áreas neurálgicas de la agencia.

División del jurado

En esta edición el jurado trabajará dividido en dos grupos: uno juzgará las piezas audiovisuales, que engloban los medios de cine, televisión, radio e interactiva, y el otro, los medios gráficos, en los que se incluyen los medios impresos y el marketing directo.

En la pasada edición, y por primera vez, se formó un único jurado para todos los medios, por considerar que la separación de medios pierde sentido en la actual situación integradora que vive la comunicación.
No obstante, la experiencia demostró que el volumen de trabajo era excesivo, lo que podía perjudicar la calidad final del trabajo del jurado. “Examinar cerca de 1500 piezas resulta excesivo para cualquier jurado, pero especialmente para el de un certamen que se precia de ser muy cuidadoso en el examen de las piezas”, explica Miguel García Vizcaíno, presidente del c de c. “El año pasado nos dimos cuenta de que el jurado único perjudicaba a aquellos medios que requieren más tiempo y un examen más minucioso, como es interactiva y marketing directo.No queríamos renunciar a la idea de integración, pero tampoco podíamos arriesgarnos a seguir con un único jurado, por eso decidimos crear dos grupos y que uno juzgara los audiovisuales y el otro, los impresos. No obstante, somos conscientes de que la división es un tanto ficticia porque hoy en día muchas piezas de marketing directo son eminentemente audiovisuales, hay campañas interactivas que empiezan en papel, acciones en exterior que continúan en internet, etcétera. Pese a esto, el juzgar tres medios, en lugar de uno sólo, abre la perspectiva y enriquece el criterio”.

Día C y el humor

Las piezas seleccionadas por este jurado se publican en el VII Anuario de Creatividad del c de c, pero antes son presentadas en la Exposición “La Mejor Creatividad de 2006”, que se inaugurará en Valencia durante el Día C y que itinerará por España a lo largo de este año.

El c de c prepara actualmente el programa del Día C 2006, que girará en torno a la pregunta ¿Hemos perdido el sentido del humor?, y que se compondrá de conferencias a cargo de profesionales extranjeros y de una mesa redonda en la que se reúnen representantes de distintas disciplinas con el fin de abordar el tema propuesta desde todas las ópticas sociales posibles: desde la política hasta el cine o la literatura, sin olvidar, por supuesto la publicidad. Elegido el jurado de VII Anuario de creatividad c de c


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing