Onlineprinters mayo 2016
 

Elegido el jurado de VIII Anuario de creatividad c de c

Viernes, 19 de enero 2007


El fallo se conocerá en el IV Día C



(Foto: Edu Herran, Juan Luis Bastos, Risto Mejide, Edu Pou, Javier Furones y Angel Herraiz -miembros del jurado de Interactivos-)

Veintinueve profesionales formarán el jurado que elegirá las piezas del VIII Anuario de creatividad 2007 del club de creativos (c de c).

El jurado se reunirá en Madrid los días 12, 13 y 14 de marzo y comunicará su fallo el Día C.

De los veintinueve, dieciocho han sido elegidos por los socios del c de c en votación, y once elegidos por la junta.

Los quince elegidos para el jurado audiovisual y gráfica son: Alberto Astorga, Miguel Bueno, Manuel Cavanilles, Mar Frutos, Siro García, Miki Heras, José Mª Lapeña, Andrés Martínez, Tute Ostiglia, David Ruiz, Juan Sánchez y Marcelo Vergara.

Como en ediciones anteriores la junta ha incluido a un anunciante, en concreto a Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea, y a dos representantes del resto de los departamentos de la agencia, una directora de planificación estretégica, Laura Sampedro, de Sra Rushmore, y un profesional del área de cuentas y de gestión, Jordi Rosàs, presidente de VillarRosàs..

A estos quince profesionales se unen siete para el jurado de interactiva: Juan Luis Bastos, Ángel Herráiz, Eduardo de la Herrán, Javier Furones, Risto Mejide, Edu Pou, Fredo Sanz y otros siete para marketing directo: Gonzalo Figari, Santi Hernández, Gustavo Montoro, Borja Orozco, Antonio Pacheco, Ezequiel Triviño y Amaya Uscola.

Las piezas seleccionadas por este jurado, que se recogerán en el VIII Anuario de Creatividad del c de c, serán presentadas en una exposición durante el Día C y que itinerará por España a lo largo de este año.

División del jurado

A diferencia de la pasada edición en la que el jurado se dividió en dos grandes grupos, uno para las piezas audiovisuales y otro para las gráficas, este año se ha decidido que sean tres grupos: uno para audiovisual y gráfica; otro, para marketing directo, y otro, para interactiva.

“La razón del cambio”, explica Miguel García Vizcaíno, presidente del c de c, “es que, por las experiencias pasadas, nos dimos cuenta de los ritmos de trabajo de estos jurados debían ser distintos, que era preciso dedicarle más tiempo y que, además, era necesario contar con mayoría de especialistas en estas disciplinas.

No se puede olvidar que el Anuario trata de detectar las innovaciones que se hayan podido registrar en el último año, lo que sólo es posible cuando se cuenta con especialistas que conocen el histórico de la disciplina”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing