isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Elevate, lo nuevo de LinkedIn para compartir contenido

Elevate, lo nuevo de LinkedIn para compartir contenido
Martes, 14 de abril 2015

El nuevo producto de LinkedIn ofrece a empresas y trabajadores herramientas para seleccionar y compartir contenido relevante, de tal manera que los usuarios pueden medir el alcance de sus publicaciones contribuyendo así a sus objetivos de negocio.

LinkedIn ha presentado su nuevo producto Elevate, una herramienta que ayuda a los empleados a identificar mejor los contenidos idóneos para compartir entre sus contactos, a la vez que contribuye a la consecución de objetivos de negocio de las empresas.

Con Elevate, las compañías pueden compilar y seleccionar contenido relevante (ya sean artículos, blog posts y presentaciones), hacerlo llegar a sus empleados y medir su impacto en la evolución de las contrataciones, el marketing y las ventas. Asimismo, Elevate facilita a los empleados encontrar contenido, compartirlo con sus conexiones en LinkedIn y Twitter, y medir el impacto que ello supone en su marca personal y profesional.

Este lanzamiento responde a las necesidades de un momento en el cual confluyen dos realidades: muchos trabajadores comparten contenido en sus redes para crear y fortalecer su marca profesional; y muchas empresas comparten contenido en las redes para atraer talento y vender sus productos y servicios. Sin embargo, según explica Will Sun, Product Manager de LinkedIn, “solamente un 2% de los trabajadores dan eco al contenido que sus empresas comparten en LinkedIn”.

“Los empleados promueven un gran valor para las empresas ya que son responsables de un 20% del engagement que genera el contenido que éstas comparten, ya sea en forma de clics, likes, comentarios y shares”, añade Sun. Este dato se explica tanto por el hecho que los trabajadores acumulan 10 veces más contactos que el volumen de seguidores de sus empresas, como porque los trabajadores son percibidos como fuentes más auténticas y fiables que no las propias empresas.

Selección detallada

Para la selección del contenido más relevante, LinkedIn Elevate combina los algoritmos de LinkedIn Pulse y Newsle con el criterio del “curador”, la persona responsable de filtrar esta información y colgarla en el LinkedIn Elevate de su empresa para hacerla llegar a los empleados.

Facilidades a la hora de compartir el contenido

Los trabajadores, entonces, acceden al contenido a través de la app de LinkedIn Elevate para iOS y Android. Y también a través de esta aplicación pueden compartir la información en sus redes. Además, los usuarios pueden beneficiarse de la funcionalidad de LinkedIn Elevate para promover el contenido en los momentos de más actividad en las redes.

Mediciones factibles

Una de las principales novedades de LinkedIn Elevate son sus herramientas de medición, tanto para usuarios como para empresas. Así, los profesionales que compartan contenidos a través de LinkedIn Elevate verán cuántas veces se ha compartido su actualización, los likes y comentarios, y a cuántos usuarios han llegado. Además, podrán saber cómo ha influido este contenido en el número de visitas a sus perfiles y peticiones de contacto.

De cara a las empresas, éstas podrán obtener la misma información que los usuarios individuales, además de micro-conversiones como las ofertas de empleo visitadas y el aumento en el número de seguidores de su Página de Empresa, así como el impacto en la evolución en contrataciones y las ventas.

Empresas líderes hablan sobre LinkedIn Elevate

Adobe, Unilever y Quintiles son algunas de las empresas que han probado LinkedIn Elevate como piloto en el primer trimestre de este año. Cory Edwards, Jefe del Adobe’s Social Business Center of Excellence, explica: “Este producto ayuda a nuestros empleados a empezar conversaciones en las redes sobre Adobe y los sectores donde operamos. Los trabajadores de Adobe que han participado en el piloto de LinkedIn Elevate han incrementado en un 80% las visitas a nuestras ofertas de empleo y, solamente en febrero, cada trabajador ha contribuido a la descarga de 3-4 versiones de prueba de las soluciones de Adobe”. Y añade “nuestros empleados quieren ser activos en las redes sociales y LinkedIn Elevate les ofrece una plataforma fácil de usar y que les proporciona contenido relevante que quieren compartir”.

A día de hoy, LinkedIn Elevate está disponible sólo por invitación pero el acceso a este nuevo producto se generalizará a todas las empresas en el tercer trimestre del año.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing