Digitas LBi
 

elmundo.es y Hasbro unidos gracias a Grupo Taúmaco

Lunes, 18 de febrero 2008


Los lectores de la edición online de El Mundo podrán elegir qué ciudad española se incluirá en la edición mundial del Monopoly Electrónico.




La elección de cada casilla, que corresponderá a una ciudad de un país diferente, será elegida por votación popular. En el caso de España, los lectores de elmundo.es podrán votar a través de un microsite que ha creado Grupo Táumaco.

Del 22 de enero al 28 de febrero se ha habilitado una plataforma de transferencia al sistema de votación de Monopoly Mundial.

Los usuarios registrados podrán votar diariamente por diez nombres entre las 68 ciudades mundiales que ya están preseleccionadas, de manera que al final de este periodo, las 20 ciudades que hayan recibido más votos pasarán automáticamente a formar parte del tablero. En este grupo, Madrid y Barcelona son las dos ciudades españolas que han sido preseleccionadas y a las que se puede votar.

También existe la posibilidad de incluir otra ciudad española en el tablero hasta el 28 de febrero. Y del 29 de febrero al 9 de marzo votar entre las 20 ciudades que hayan obtenido más votos. Las dos ciudades que más votos tengan al final de ese periodo pasarán a formar parte del tablero junto con las 20 anteriores.

La incógnita sobre los nombres de las ciudades españolas que hayan sido finalmente elegidas se desvelará durante la presentación oficial del juego a nivel mundial el próximo día 3 de septiembre de 2008.

Además en el microsite se ha organizado el Campeonato de Invierno de Monopoly, en el que los participantes podrán disfrutar jugando y compitiendo en esta versión interactiva del clásico juego de mesa y ganar importantes premios como dos viajes para dos personas a Roma, Londres o París, además de 100 juegos de mesa de Monopoly.

Los responsables de esta campaña en elmundo.es son Carlos Gómez, director de marketing, y Marta Romaní, product manager. Desde el departamento de marketing de Hasbro, María Pertegaz y David Escriva. Por último, el equipo de Grupo Taúmaco que ha intervenido en el proyecto ha estado formado por Carolina Gómez, directora comercial y de marketing; Juan Carlos Toribio, director creativo ejecutivo; Amador López, director de innovación y tecnología; y Cristina Morales, jefa de proyecto.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing