Elogia crea una división de Conversion Rate Optimization

Elogia crea una división de Conversion Rate Optimization
Martes, 07 de febrero 2017

Liderada por Álex Furquet, el objetivo de la nueva división de Conversion Rate Optimization de Elogia es aumentar las tasas de conversión mediante sofisticadas tecnologías. La compañía parte de un crecimiento del 25% en su facturación en el ejercicio de 2016 y prevé un crecimiento del 17% para 2017.

Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, inicia el año con la inclusión de una nueva división de Conversion Rate Optimization, una gran apuesta para ir más allá de la obtención de tráfico en los ecommerce.

La nueva división aglutina las áreas de SEO, Analítica Web, Diseño y User Experience (UX) liderada por Álex Furquet. Esta división será la responsable de analizar el comportamiento en una web, identificar los puntos de mejora en cuanto a tasa de conversión y mejorar el posicionamiento web en los buscadores. El CRO (Conversion Rate Optimization) estudia el comportamiento de los usuarios y mejora el rendimiento de una web, trabajando en la mejora del performance de las visitas en base a conversiones. Conseguir tráfico para una web es solo una parte del trabajo que debe desarrollarse en ecommerce. Ante ello, la misión de la nueva división es maximizar el tráfico orgánico así como optimizar las tasas de conversión.

Álex Furquet se incorporó a Elogia como responsable del equipo de SEO en marzo de 2016, proveniente de Iprospect. Los buenos resultados de esta área y la potencial sinergia con UX y Analítca web ha provocado la creación de esta nueva unidad de negocio en la compañía. “La llegada de Elogia al CRO parte de la necesidad de tener una visión transversal sobre la optimización de los resultados web. Desde hace tiempo venimos observando que el trabajo conjunto de SEO, UX y Analítica ofrece unos resultados muy positivos”, apunta Álex, quien señala también que se trata de un proceso cíclico, por lo que no solo ayuda a mejorar la conversión en el canal orgánico, sino que mejora los porcentajes del resto de canales.

La agencia Elogia terminó el ejercicio anterior aumentando la facturación un 25% con respecto a 2015 gracias a su adaptación continua al mercado. Ya el año pasado se restructuraron en departamentos especializados en Market Intelligence, Outbound e Inbound Marketing. Este año dan una vuelta de tuerca potenciando el área de Marketing Relacional y creando el departamento de CRO.

Rubén Ferreiro, CEO de Elogia, declara: “En Elogia creemos en la mejora continua. Uno de los valores del Grupo es “Nos adaptamos al cambio”. Está en nuestro ADN y sin este valor Elogia no sería ni estaría donde nos encontramos ahora mismo. Somos un referente en muchos servicios y el servicio de CRO se ha creado para cubrir unas necesidades que vemos latentes en nuestros clientes”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing