Digitas LBi
 

ELPOZO ALIMENTACIÓN cumple 50 años de historia

Martes, 17 de febrero 2004

Su crecimiento sostenido se ha basado en una reinversión continua

ElPozo 50La empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN fue fundada en 1954, y durante el 2004 celebra su cincuenta aniversario. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1936 con la fundación de un modesto comercio de charcutería ubicado en Alhama de Murcia, concretamente en la plaza de ?El Pozo?, éste es precisamente el origen de la marca más importante con la que opera la compañía de alimentación.

En el año 1954, Antonio Fuertes Sánchez, fundador de la empresa, con ayuda de sus tres hijos, pone en funcionamiento una pequeña industria chacinera de ámbito local. Esta primera iniciativa se ha ido desarrollando y evolucionando permitiendo que ELPOZO ALIMENTACIÓN se sitúe en posiciones de liderazgo dentro de su sector.

De capital exclusivamente español, su filosofía de crecimiento sostenido está basada en una política de reinversión, y su capacidad de financiación es una de las más saneadas del país. Posee unos recursos propios por encima de los 170 millones de euros y una facturación superior a los 420 millones de euros, resultados que permiten a la compañía mirar al futuro con optimismo.

ELPOZO da respuesta a las nuevas tendencias alimentarias donde la buena alimentación tiene un papel fundamental, tenemos que considerar que el 91% de la población española y el 60% de la europea considera que llevar una correcta alimentación es lo más importante para conseguir una buena salud. Con este objetivo ELPOZO realiza importantes inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación para ofrecer soluciones de alimentación con valores añadidos.

Uno de sus principales exponentes diferenciales es el desarrollo del Control Integral de Proceso (CIP), que sitúa a la compañía a la vanguardia en Europa, permitiéndole controlar toda la actividad productiva. 

Actualmente, ELPOZO ALIMENTACIÓN cuenta con una plantilla de 2.800 personas y una red de más de 425 comerciales y crea más de 10.000 puestos de trabajo indirectos. Además posee dos filiales; en Francia y Portugal y sus soluciones de alimentación llegan a mil millones de consumidores potenciales en 42 países en el mundo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing