Digitas LBi
 

Emailing Solution gestionará el email marketing de Caja Segovia

Viernes, 16 de marzo 2007



Caja Segovia, una de las Cajas de Ahorros de España con un mejor ratio de eficiencia, ha decidido comenzar a hacer email marketing de fidelización y venta cruzada a su base de clientes con Emailing Solution.

Anteriormente sus comunicaciones a través de email con sus clientes se reducían a asuntos operacionales y financieros, como movimientos de cuentas o ingresos.

Según el Jefe de Acción Comercial de Caja Segovia, Luis Martín, la entidad se planteó en un principio el desarrollo de una herramienta de gestión interna: “había medios y conocimiento, pero lo descartamos por coste, tiempo y recursos. Encontramos soluciones externas potentes en el mercado, con una implantación rápida y que solucionaban problemas como la escalabilidad, y nos decidimos por Emailing Solution”.

Para Luís Martín, una de las ventajas de trabajar con Emailing Solution es “la libertad de movimientos. Es una herramienta sencilla, pensada para marketinianos, con lo que no hay que contar con técnicos para programar un envío o actualizar una base de datos”.

La gestión externa del email marketing por parte de Emailing Solution “conceptualmente está muy bien, y el problema de la protección de datos se cubre con unos contratos que aseguran la salida de los datos”.

Caja Segovia tiene una base de clientes de 200.000 personas, de la que espera captar el 25% de las direcciones de email a medio plazo.

Actualmente Caja Segovia envía una campaña mensual de venta cruzada, en la que el email tiene como objetivo lograr una venta adicional de algún producto financiero a clientes.

A corto plazo, Caja Segovia no se plantea reducir su inversión en marketing directo papel.

Aunque afirma que “el email es más barato, más directo y más rápido”, no se plantea sustituir en breve el papel en sus comunicaciones comerciales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing