Digitas LBi
 

Empresas españolas llevan a cabo la mayor campaña con tecnología Bluetooth del mundo

Viernes, 15 de junio 2007



Original, innovadora y única en el mercado español. Así se puede calificar la nueva campaña que San Miguel lanzará a través de tecnología Bluetooth.

Haciendo honor a la festividad de San Fermín, 170 de sus camiones de reparto de cerveza llevarán la alegría allá donde vayan.

Los usuarios que se encuentren en la ruta de paso de los camiones recibirán gratis vía Bluetooth el tono de la canción “Uno de enero a triunfar hemos de ir”, que San Miguel ha versionado para su anuncio en televisión.

SITmobile, líder en el envío de mensajes, ha diseñado la estructura tecnológica del proyecto y será la encargada de implantar y gestionar los dispositivos Bluetooth en los camiones de reparto de San Miguel.

La campaña, que se centra especialmente en la mitad norte de España, comenzará el próximo 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, coincidiendo con la festividad de San Fermin.

El proyecto consiste en la instalación de una red de dispositivos emisores de datos en los camiones de San Miguel que permiten el envío de contenidos a los usuarios de teléfonos móviles con Bluetooth integrado que se encuentran dentro de un radio de 35 metros de distancia del camión.

El emisor Bluetooth instalado en el camión busca en sus inmediaciones teléfonos móviles que tengan esta función inalámbrica activada.

En el momento en que detecta uno de estos teléfonos, automáticamente le envía un mensaje solicitando permiso para mandar un contenido en audio. Si el usuario la acepta, descarga el archivo que contiene la canción “Uno de enero a triunfar hemos de ir”.

En el caso de que el usuario no esté interesado, la descarga no se lleva a cabo y el sistema no vuelve a solicitarle ese envío.

La campaña de San Miguel y SITmobile es pionera en el mundo del marketing, ya que es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto con tecnología Bluetooth que abarque un ámbito territorial tan extenso (la mitad norte de España), que utilice un elevado número de dispositivos Bluetooth (170 camiones con dispositivo instalado) y que genere tantos impactos (alrededor de 500.000 descargas previstas).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing