Samsung abril 2019
 

5 curiosidades presentadas en el Mobile World Congress 2019

5 curiosidades presentadas en el Mobile World Congress 2019
Martes, 26 de febrero 2019

El Pabellón de Taiwán del Mobile World Congress 2019, que se está celebrando en Barcelona, presenta innovaciones para todos los gustos y utilidades: desde robots para cuidar a los niños hasta cámaras para navegar dentro de los `selfies´.

1. Monitor de respiración inteligente

Industrial Technology Research Institute (ITRI) presenta un nuevo monitor de respiración inteligente que funciona a través de la red doméstica WiFi. El dispositivo puede reconocer la respiración de un paciente, medirlo y almacenarlo en su sistema para que esté disponible a través de cualquier dispositivo móvil. De esta manera, tanto los médicos como los miembros de la familia pueden acceder a los datos de respiración del paciente en tiempo real.

El usuario solo tiene que conectar el monitor a la red WiFi doméstica para que la señal fisiológica del paciente comience a medirse. A través de un mecanismo de análisis de señales y procesamiento de señales, el dispositivo puede reconocer y procesar la respiración del paciente en tiempo real y procesarla.

2. Kebbi, un robot para cuidar y educar a tus hijos

Desarrollado por Nuwa Robotics, Kebbi es un androide que combina lo mejor de la robótica y de la inteligencia artificial. Entre sus características más significativas está la capacidad de entender el lenguaje corporal o enseñar inglés u otras materias -como programación- a los miembros de la familia. En cuanto a la inteligencia artificial, Kebbi es capaz de reconocer el rostro y la voz de cada uno de los integrantes de la familia. Esto permite que pueda recibir órdenes de cada uno de los miembros del hogar. También cuenta con una variedad de funciones como contar historias, jugar o bailar.

3. Smart Service Robot, un androide que atiende a tus clientes

New Era AI Robotic presenta su androide orientado a la atención al cliente. Está diseñado para dar la bienvenida y brindar información a clientes de establecimientos comerciales como hoteles, tiendas u oficinas de la administración pública. Ha sido  equipado con tecnología de reconocimiento facial y de voz.

Este robot también es capaz de interactuar mediante diálogos de voz, lo que le hace un guía ideal para brindar información en lugares con mucha afluencia de público como hospitales, aeropuertos u hoteles, pero también para el pequeño comercio.

4. Alpas II, drone inteligente para el sector agrícola

GEOSAT Aerospace  & Technology presenta su segunda versión del Alpas, un drone bautizado con el nombre del dios chino de agricultura y diseñado exclusivamente para el sector agrícola. Alpas II es un vehículo aéreo no tripulado equipado con tecnología computarizada de última generación para el control del vuelo, así como sensores duales laser/ultrasónicos, lo que permite una pulverización precisa y automática de fertilizantes o insecticidas para combatir plagas.  

5. Procesador de imagen esférico Cupola360 para navegar a través de tus fotos y vídeos de 360 grados mientras transmites en vivo por Internet

ASPEED Technology presenta su nueva solución para la captura de imágenes y transmisión en vivo de vídeos en 4K de 360 grados. Las cámaras de 360 grados solían tener la limitación de tener que tomar diferentes imágenes de la cámara y luego integrarlas en el dispositivo. El chip Cupola360 es capaz de tomar las imágenes y procesarlas internamente. Al hacerlo en tiempo real y a través de la conexión a Internet, es posible transmitir en vivo en un entorno de 360 grados.


Grupo Control