DaWanda aterriza en España

Martes, 04 de septiembre 2012

Se trata de una plataforma e-commerce de artículos únicos hechos a mano que ofrece una alternativa de negocio a los diseñadores españoles

Creada en el año 2006 y presente en Alemania, Inglaterra y Francia, DaWanda llega ahora a España. Se trata de una plataforma e-commerce que ofrece a diseñadores, artesanos y creativos la oportunidad de hacer llegar sus productos a un gran público internacional formado por más de dos millones de compradores. Así, a partir de ahora, los usuarios españoles podrán comprar y vender productos únicos "made in Spain" de diferentes categorías: moda, accesorios, joyería, ropa y juguetes para niños, artículos para el hogar, papelería, arte, etc. Durante los próximos meses también está previso que DaWanda lance plataforma en Holanda, Italia y Polonia.

 

 

DaWanda aterriza en España

 

 

Alberto Lorente, country manager de DaWanda en España, trabajó anteriormente como director general para España y Europa en Skype y como director de marketing en Simyo. Según sus palabras, "en esta época de dificultad económica DaWanda ayudará a los más de 190.000 artesanos y diseñadores independientes españoles en su crecimiento, ofreciéndoles la posibilidad de vender sus productos online internacionalmente, sin inversiones previas y sin requerir conocimiento específico de marketing".

 

 

En apenas dos minutos los usuarios pueden registrarse en DaWanda.com y tener acceso a más de dos millones de productos exclusivos. Cada día se añaden una media de 7.000 artículos nuevos. DaWanda se caracteriza por su diseño intuitivo y su motor de búsqueda avanzado, lo que facilita la exploración de las tendencias y los estilos más actuales a través de los escaparates por categoría y permite encontrar los artículos perfectos según los criterios y preferencias seleccionados por el comprador. Además, DaWanda ofrece a los usuarios la posibilidad de ponerse en contacto de forma directa con los diseñadores y fabricantes, por lo que los propios compradores podrán pedir cambios o retoques en los productos en los que están interesados. Incluso los propios compradores pueden contactarse entre sí para intercambiar opiniones, precios o recomendaciones.


 
Grupo Control