Samsung abril 2019
 

El pago con Visa llega a los autobuses públicos de Madrid

El pago con Visa llega a los autobuses públicos de Madrid
Martes, 19 de febrero 2019

Visa ha desarrollado un proyecto tecnológico para hacer posible el pago con tarjeta a bordo de los autobuses de la EMT, que contarán con un sistema de pago "sin contacto" compatible con tarjeta de débito, crédito, teléfonos móviles y `wearables´.

Visa ha colaborado con la EMT para hacer posible los pagos con tecnología `contactless´ en la línea Exprés Aeropuerto (Atocha – Cibeles – Aeropuerto) permitiendo a ciudadanos y turistas acceder al autobús acercando su tarjeta, teléfono móvil, reloj inteligente o cualquier dispositivo compatible con Visa Token a los nuevos dispositivos de pago incorporados a bordo.

Con este lanzamiento se pone en marcha la primera fase del despliegue del sistema de pagos digitales desarrollados por Visa en la EMT, que se ampliará paulatinamente a los 2.050 autobuses y a las 213 líneas en los próximos seis meses.

La implementación de los pagos Visa `contactless´ en la EMT ha sido posible gracias a las soluciones desarrolladas por Visa para permitir las transacciones digitales seguras y rápidas a través de sistemas electrónicos. 

Los pagos digitales no solo aportan comodidades a los ciudadanos, según el estudio "Cashless Cities" de Visa: la adopción de pagos digitales brinda claros beneficios para los consumidores, negocios y gobiernos. En ciudades como Madrid, la transformación en una ciudad 100% digitalizada supondría un crecimiento medio de 8.3 puntos de aquí a 2032 y podría generar 20.500 puestos de trabajo


Grupo Control