Samsung abril 2019
 

La exposición interactiva de Van Gogh llega a Barcelona

La exposición interactiva de Van Gogh llega a Barcelona
Viernes, 15 de marzo 2019

La exposición "Meet Vincent van Gogh" ofrece escenarios interactivos que permiten a los visitantes entrar, física y literalmente, en los cuadros más emblemáticos del artista para convertirse en protagonistas de las escenas representadas.

Barcelona ha abierto las puertas al estreno europeo de la exposición multisensorial "Meet Vincent van Gogh", que llega a Europa por primera vez. Un recorrido interactivo que cuenta con más de 1.500m2, en una carpa creada en exclusiva en una de las zona más emblemáticas del centro de Barcelona, el Port Vell. El espacio cuenta con una de las colecciones más completas y detalladas sobre la vida del artista. Entre otras cosas, incluye proyecciones, reproducciones, sonidos y verdaderas escenas representadas en sus cuadros, sus cartas personales, su vida privada y los pensamientos de Van Gogh. Todo ello hará que el público se sienta parte del cuadro.

"Meet Vincent van Gogh" llega a España por primera vez de la mano de Proactiv, tras recibir el prestigioso premio The Award for Outstanding Achievement ‘Immersive Touring Museum Exhibit’ en 2017. Representa la única experiencia oficial de Van Gogh creada por el grupo de expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam que, tras años de estudios, han adaptado esta exposición a todas las edades, gracias a audioguías diferentes para niños y adultos.

Cada escenario de "Meet Vincent van Gogh" se enfoca en un momento clave de la vida del pintor y ofrece al público una manera innovadora de vivir el arte, a través de la interacción práctica, la investigación o el juego. Cada zona se desarrolla como un set interactivo, ya no hay barreras entre el público y el arte. Será como entrar en los cuadros para convertirse en los protagonistas de las escenas representadas.

"Meet Vincent van Gogh" estará abierta al público en Pla de Miquel Tarradell, Port Vell desde el 14 de marzo hasta el 2 de junio desde las 10:00 hasta las 21:30. Viernes, sábados y domingos 14 de abril y 21 de abril el horario de la exposición se extenderá hasta las 22:30 h.

 


Grupo Control