Samsung abril 2019
 

Lengow Day 2018, el evento que va más allá del ecommerce

Lengow Day 2018, el evento que va más allá del ecommerce
Jueves, 30 de agosto 2018

Elodie Vigneron, Jefa de comunicación Lengow, nos cuenta todas las novedades de una jornada que reunirá en París a e-retailers, ponentes y expertos en ecommerce para reflexionar sobre el presente y el futuro de una industria que crece a pasos agigantados.

¿A quién va dirigido este evento?

Elodie Vigneron, Jefa de comunicación Lengow.- Bajo la premisa “Go Beyond!", Lengow Day 2018 está destinado a los e-retailers internacionales que busquen ir aún más lejos en el sector online. Así, el próximo 27 de septiembre, Lengow Day recibirá 400 retailers, `speakers´ y especialistas del gremio online europeo. A lo largo de un día, los asistentes al evento podrán disfrutar de un programa inspirador y ambicioso que reunirá a expertos del sector venidos de toda Europa con el fin de compartir experiencias para crear un ecosistema de sinergia con el objetivo de dinamizar la actividad ecommerce en el mercado internacional.

¿Cuáles serán los principales temas a tratar en esta edición?

A través de un programa creado por especialistas del sector, los temas a tratar se centrarán en abordar y solventar los diferentes retos a los que se enfrentan los vendedores online. Habrá tres bloques principales: 

  1. “Get to Know Your Future Customers”: propone a los e-retailers (re)descubrir los “clientes”, conocerlos, a través de un acercamiento sociológico. Individuo, entorno, aspiraciones, nuevas fuentes de influencia: el cliente será el punto de partida y el objetivo.
  2. “Think Better, Act Closer” será el leit motiv de esta segunda etapa en la que los participantes podrán descubrir los nuevos medios, herramientas y tecnologías innovadoras para acompañar las aspiraciones del conjunto de clientes: actuales y futuros. Partiendo de la inteligencia artificial a lo “tangible”, imagina el futuro del retail…!
  3. “Go Beyond Your Achievements” se enfocará en casos de éxito de grandes marcas que han sabido optimizar estrategias visionarias y tecnologías innovadoras.

¿Habrá novedades este año?

Este año, tenemos el placer de recibir a los asistentes en un nuevo lugar parisino: el Pavillon Gabriel. Además de proponer un contenido editorial dedicado a las próximas tendencias del e-commerce y de talleres de “consejos/buenas prácticas” a los participantes, la edición 2018 del Lengow Day ofrecerá oportunidades de `networking´ con nuestros `speakers´ y expertos en un espacio gestionado a través de una aplicación. También, tendremos el placer de recibir a 30 patrocinadores del e-commerce seleccionados por su carácter innovador, su dimensión internacional, su orientación omnicanal y su marca tecnológica.

¿Qué nos puede decir de los futuros actores?

Con esta nueva edición, queremos proponer un panel de actores internacionales y atípicos que servirán de inspiración a los participantes del Lengow Day. Fundamentalmente enfocada al mercado internacional, esta edición reunirá, como cada año, a expertos de todo el mundo. Éstos compartirán con los asistentes consejos, experiencias y proyectos a través de conferencias, talleres y `networking´. Entre los participantes del la edición pasada, recibimos a Sean McKee (Schuh), Guido Ghedin (Cifnews), Ulrich Bartholomäus (Stylight) y Renaud Montin (Eram), así como marcas de la talla de Gucci, Liujo, Sephora, Carrefour, Chanel y Tommy Hilfiger, entre otras. Los nombres de la edición del 2018 serán anunciados muy pronto.

¿Cuáles han sido las tendencias más relevantes del e-commerce este año?

Este año, numerosas tendencias aparecen o se afirman en el universo online. Cabe destacar, en primer lugar, la experiencia cliente y todas las acciones que conlleva: la simplificación del proceso de compra, la personalización de los productos/servicios, las ofertas como reclamo y la diferenciación frente a los competidores, entre otras.

Una segunda tendencia que representa un clásico en el Lengow Day, es el `cross-border´. En continua evolución, el ecommerce atraviesa las fronteras y los consumidores ya no dudan en hacer pedidos en páginas extranjeras para beneficiarse de mejores ofertas y novedades. Una prueba de este tendencia es que 7 de cada 10 compradores compran en páginas extranjeras.

Por último, la gestión y uso de los datos es una tendencia que se impone este año, especialmente con la entrada en vigor del Reglamento General sobre la Protección de Datos. Este nuevo reglamento, que aspira a proteger los datos personales de los usuarios europeos, rediseñará a medio y largo plazo la manera con la que los retailers se dirigirán a sus clientes actuales y potenciales.  

¿ Se han identificado ya las nuevas tendencias para el próximo año ?

Si el Data, sin duda, seguirá siendo un tema de actualidad el próximo año, la Inteligencia Artificial será un elemento clave en el e-commerce. Asistentes virtuales, `smart cities´ y robots seguirán transformando el mercado del ecommerce con ingresos estimados en torno a los 90 mil millones de dólares de aquí al 2025, según Statista.

Será un placer poder hablar de éstos y otros temas con los asistentes al Lengow Day el próximo 27 de septiembre en París. Para participar, puedes solicitar tu entrada en la página oficial con el código INTERLD18.


Grupo Control