isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

En Twitter también se habla de vinos

En Twitter también se habla de vinos
Lunes, 15 de abril 2013

Se habla más de vino tinto que de blanco y las bodegas más mencionadas son Vega Sicilia, Tío Pepe, Muga y Cántabro Ribera El Asón.

La hora en la que más se producen comentarios relacionados con el mundo vinícola es entre las 22:00 y las 23:30, una franja de tiempo vinculada con la cena. Éste y otros datos se extraen de una nueva infografía publicada por E.Life Monitor para analizar los comentarios de los tuiteros españoles sobre uno de los bienes más apreciados de nuestra cultura gastronómica: el vino.

Para realizar esta infografía se ha utilizado Buzzmonitor de E.Life, la primera herramienta avanzada de bajo coste para medir la reputación de las marcas en redes sociales, que se presentó el pasado mes de febrero. Para ello, se ha estudiado 4.435 comentarios en perfiles públicos, entre el 1 y el 28 de febrero, para ver los hábitos de consumo de los españoles en esta red social. Y, para dar con una imagen más fiel a cómo consumimos este producto, se han analizado en primer lugar los comentarios de 1523 tuiteros que indicaban su lugar de procedencia para así saber en qué regiones se hicieron más comentarios. 

Madrid, con 870 comentarios es la región en la que más se habla del vino tinto y blanco, aunque también de las cepas de tempranillo. La segunda región en la que más se habla de vinos con 234 tuits es Valencia, donde destacan los comentarios acerca del vino tinto, blanco y rosado además de la denominación de origen de La Rioja. La bodega Faustino es la más mencionada. Le sigue Córdoba con 162 tuits, donde también destaca la denominación de origen de la Rioja y las bodegas Muga. Como era de esperar, en la Rioja destacan los comentarios sobre los vinos con denominación de origen de la región. También se habla bastante sobre los tipos de uva tales como la garnacha y el tempranillo. En Valladolid con 104 tuits, destaca el vino tinto y el de reserva. El tipo de uva de la que más se habla es la de verdejo y las denominaciones de origen más mencionadas son Cigales y Rioja. Además, La bodega más mencionada es la de "Pesquera"

La aplicación que más se ha usado para hacer los comentarios ha sido “Twitter para Android”, le sigue la aplicación web de Twitter, Twitter para iPhone, Twitter para Blackberry y finalmente Hootsuite. Podemos decir, por tanto, que los usuarios que se interesan y hacen comentarios acerca del vino son mayoritariamente usuarios de Android.

Otro rasgo de estos usuarios es que los comentarios de los hombres, que con un 57%, prevalecen sobre el de las mujeres (43%). Entre los principales hábitos, se ha detectado que además de consumir el vino durante la cena, a los tuiteros también les gusta hacerlo en una copa antes que en un vaso. Las menciones sobre catas son también frecuentes, bien sea anunciando la participación o la promoción de cursos.

Si nos centramos en los tipos de vino, el vino tinto y el vino blanco son los más mencionados y consumidos por los usuarios de Twitter. El vino dulce es el que menos triunfa en la red. También destacan comentarios acerca de los beneficios del vino tinto como una barrera contra el Alzheimer, y la cepa Viura del vino blanco de la Rioja. Las bodegas más mencionadas son Vega Sicilia, Tío Pepe, Muga y Cántabro Ribera el Asón.

Vino en TwitterVino en Twitter

Vino en Twitter

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing