OATH 2 enero 2018
 

IV Encuentro del Talento Digital FEED IV: hacia el empleo del futuro

IV Encuentro del Talento Digital FEED IV: hacia el empleo del futuro
Lunes, 06 de noviembre 2017

La IV edición del Foro del Empleo en la Era Digital estará llena de novedades tanto en empleo digital como en aplicaciones reales de inteligencia artificial y realidad virtual. Además, albergará la Casa del Futuro y la Tienda del Futuro en su sección Artificial Expo.

Vivimos una época de grandes cambios y tanto candidatos como empresas corren el peligro de quedarse obsoletos si no se adaptan a la Era Digital. Durante los días 7 y 8 de noviembre, más de 7.000 asistentes al IV Encuentro del Talento Digital – FEED IV tendrán la oportunidad de disponer de todas las herramientas necesarias para saber cómo triunfar en un mundo dominado por la robótica, la inteligencia artificial, el Big Data y la realidad virtual.

7 de noviembre 2017: Jornada Profesional B2B

Uno de los aspectos centrales de esta IV edición será el Liderazgo Digital, que se establece como una competencia transversal de los equipos de alto rendimiento que las empresas necesitan para salir adelante en el nuevo paradigma. Se tratará en profundidad la hoja de ruta para llevar a cabo una Transformación Digital efectiva de la empresa, tocando temas fundamentales como Trabajar en un Entorno VUCA, Employer Journey, Employer Experience, Employer Branding, Reclutamiento 2.0, Big Data para RRHH, y mucho más. 

Uno de los platos fuertes será la confección de un verdadero Checklist de Transformación Digital. En la zona de Digital Garden, los consultores de FEED IV pondrán a disposición de los profesionales de RRHH todos sus conocimientos para ayudarles en cada etapa de su Transformación Digital, y ofrecerán una visión completa de todos los puntos clave a tocar.

La zona premium de FEED IV se llama Digital Garden. En esta zona se entregan los premios al Talento Digital, y se potencia el networking B2B entre los expositores. Cada año, el Comité de Expertos de FEED concede los Premios al Talento Digital en función de la aportación y difusión al Talento y Emprendimiento Digital a nivel europeo. Asimismo, se entregará un premio conjunto de la mano de la asociación de directivos DCH y de FEED a la Digitalización de la Función de RRHH en España y los StartUp Europe Awards 2017 España.

8 de noviembre 2017: Jornada Candidatos

El segundo día es una jornada abierta al Talento. Más de 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores estarán presente para poder entrar en contacto con las más de 100 empresas expositoras como SEPE, EasyRecrue, EOI, Ferrovial, BMW, Fundación ONCE, Grupo Mediaset España, Endesa, Lionstep, ING, Adidas, Securitas Direct, Lidl, Comité Español de ACNUR, Cepsa, CGI, Zemsania, Groupon, GoldCar, Cognizant, DIGI Mobil, Prosegur, Gas Natural, Madison MK, PGS Inmovest, Altran Innovación... La muestra de vacantes con la que estas empresas acuden es tremendamente variadas e incluye desde recién licenciados hasta comerciales y los muy buscados Perfiles Digitales.

Los candidatos podrán acceder a muchas y muy diversas ponencias y actividades para tener presente qué habilidades están buscando las empresas y cuáles son las nuevas profesiones que la Era Digital nos trae de la mano de Pangea, Fundación Telefónica, Infoempleo, EOI, BMW Group, Ticjob, Infojobs y otras muchas empresas dedicadas a motivar y actualizar el Talento.

Digital Match usa un potentísimo algoritmo de Inteligencia Artificial que ha desarrollado el partner tecnológico del evento, Lionstep, que permite a las empresas establecer un ranking de afinidad entre todos los candidatos registrados en la Feria (8.000 en otras ediciones) y las vacantes de las empresas participantes. Además se podrá hacer multiposting en los diferentes portales y medios sociales externos que normalmente se utilizan para captación de candidatos, así como video entrevista y comunicación directa con los candidatos que se desee.

La zona de Inteligencia Artificial se llama Artificial Expo y está diseñada para captar el mejor talento a nivel nacional. Consiguiendo una repercusión mediática muy potente, Artificial Expo sirve de verdadero imán del Talento Digital.  Contamos con la mayor exposición de Robótica y gadgets de Realidad Virtual.

Este año, se contará con:

-          La Casa del Futuro.

-          La Tienda del Futuro.

-          El Aula del Futuro

-          Simuladores de vuelo de Realidad Virtual.

-          Viajes en coche y bicicletas de realidad virtual.

-          Zona Japón – muestra de tecnología japonesa.

-          Zona China – muestra de tecnología china.


Grupo Control