isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Encuentro entre Toyota y el primer cyborg humano en Facebook Live

Encuentro entre Toyota y el primer cyborg humano en Facebook Live
Viernes, 13 de mayo 2016

El viernes 13 de mayo tendrá lugar en la página de Toyota en Facebook un encuentro entre la marca, sus fans y el primer cyborg humano capaz de escuchar los colores. Una oportunidad única para conocer el poder de la tecnología para transformar la naturaleza.

Con motivo del lanzamiento en España del nuevo coche híbrido Prius, Toyota España y Territorio creativo apuestan de nuevo por la innovación y la conexión con la comunidad digital, creando una oportunidad única para los fans de la marca: un encuentro en Facebook Live entre Toyota y el primer cyborg humano, el reconocido músico y artista Neil Harbisson que resolvió a través de la tecnología su incapacidad para ver los colores.

En palabras de Kevin Sigliano, director en Territorio creativo y responsable de la cuenta de Toyota España, “en Tc nos dimos cuenta de que Neil y el nuevo Prius tienen muchas cosas en común: han apostado por la ciencia y la tecnología para transformar su naturaleza, su historia está marcada por la innovación y la superación y ambos tienen un #EspírituHíbrido. Estamos muy contentos de haber facilitado este encuentro entre la comunidad, la marca y una personalidad tan fascinante como la de Neil, a través de Facebook Live. Sin duda es una oportunidad única”.

El encuentro, que permitirá la interactuación en directo, se podrá seguir desde la página de Toyota España en Facebook el próximo viernes 13 de mayo a las 18:30. El contenido se quedará alojado en streaming sin limitación temporal.

Neil Harbisson escucha los colores

Artista vanguardista nacido en Londres (Inglaterra) en 1982, Neil Harbisson es el primer cyborg humano reconocido por un gobierno, en este caso el de su país de nacimiento. A causa de la acromatopsia que padece, Neil Harbisson sólo ve en escala de grises. Para poner remedio a esta dolencia, el artista británico tiene implantada, desde 2004, una antena en su cabeza que le permite oír las frecuencias del espectro de luz, incluyendo colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas. Además, cuenta con conexión a internet, de forma que puede recibir fotografías, vídeos, archivos de música o llamadas telefónicas directamente en su cabeza.

El cuerpo y la mente de Neil Harbisson están unidos por la tecnología, de forma que pasó a ser un cyborg humano en el momento en que dejó de sentir la diferencia entre su cerebro y el software que gestiona la antena implantada en su cabeza. Su trabajo artístico investiga la relación entre el color y el sonido. Neil Harbisson es cofundador, junto a Moon Ribas, de la Fundación Cyborg, organización internacional dedicada a ayudar a los seres humanos a convertirse en cyborgs, defender sus derechos y promover su existencia como movimiento social y artístico.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing