Exponential abril 2018
 

Aventura en buena compañía, el viaje ideal para la mayoría

Aventura en buena compañía, el viaje ideal para la mayoría
Miércoles, 28 de marzo 2018

Las Islas Canarias realizan por Instagram una encuesta en España, Reino Unido e Italia para medir qué nos hace más felices cuando viajamos. Hay diferencias sensibles entre los países participantes: los británicos prefieren el ocio nocturno y los españoles optan por la improvisación.

Turismo de Canarias, uno de los destinos más visitados de Europa, ha realizado un estudio en redes sociales que mide la felicidad de los viajeros. La encuesta se ha realizado mediante PollStickers, una nueva aplicación de Instagram que permite conocer la opinión de los usuarios de forma rápida y dinámica.

Los datos de la encuesta, que se ha publicado en España, Italia y Reino Unido, recogen más de 185.000 respuestas a 16 preguntas específicas.

El estudio ha revelado datos coincidentes en los tres países: el más claro, con un porcentaje revelador de más del 85%, es que unas vacaciones en un clima cálido aportan mayor felicidad que las vacaciones pasadas en un destino de clima frío, o que unas vacaciones en compañía son preferidas frente a la posibilidad de unos días de descanso en solitario. De hecho, el 77% afirma que es más importante con quién viajas que dónde viajas.

A pesar de que las vacaciones son sinónimo de relax, un 60% de los participantes afirma que se sienten felices realizando viajes de aventura mientras que sólo un 40% admite que su felicidad está en el descanso.

El estudio también revela preferencias dispares entre países. En el Reino Unido casi la mitad de los participantes (49%) se decantan por el ocio nocturno, mientras que en España e Italia la gran mayoría prefieren “vivir el día”: el 78% de los españoles y el 72% los italianos dicen preferir claramente las actividades diurnas.

En cuanto a la organización en tiempo de relax, la encuesta muestra que los españoles son los que más felices se sienten frente a la improvisación. Un 54% así lo demuestra, frente a los británicos que son los que más planifican su tiempo libre.

Y, ¿las comodidades hacen feliz a la gente? Pues parece que así es en el Reino Unido e Italia. Ellos son los que más se sienten atraídos por las playas con chiringuito, mientras que a los españoles (71%) les encantan las playas vírgenes.


Grupo Control