Digitas LBi
 

Endesa estrena nuevo web site corporativo

Martes, 18 de mayo 2004

Look & Enter ha sido la encargada de realizar la consultoría y el desarrollo del proyecto en el que se da un fuerte impulso a los contenidos y servicios

La nueva web potencia la oferta de Internet para clientes, inversores y demás públicos externos de la compañía, así como las materias que más intereses suscitan entre sus visitantes.

Se han desarrollado también buscadores y herramientas de ayuda para facilitar la obtención de la información que el usuario demande.

La web de ENDESA está preparada para introducir en el plazo legal establecido las exigencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre información pública de empresas cotizadas a través de Internet.

ENDESA, uno de los mayores grupos eléctricos privados del mundo, ha reforzado su presencia en Internet con la creación de un nuevo web site (www.endesa.es) que recoge todos sus servicios y líneas de negocio.

Para el desarrollo de este nuevo web site, Look & Enter una de las compañías líderes en marketing y comunicación on/off line, realizó previamente un estudio-consultoría analizando diferentes aspectos; contenidos, estructura, interactividad, etc. La consultoría aportó ideas para mejorar el diseño, estructura, calidad y cantidad de la información y para satisfacer la demanda de información de los diferentes públicos. 

El objetivo perseguido con los cambios ha sido actualizar y modernizar el sitio web, adaptándolo a las nuevas necesidades de la compañía. Por ello, se ha buscado crear una página web de fácil acceso y navegación, reduciendo los textos interiores para hacerlos más directos y fáciles de comprender. 

La web está preparada para introducir en el plazo legal establecido las exigencias establecidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre información pública de empresas cotizadas a través de Internet, y que debe estar lista antes del 28 de mayo.

El nuevo web site se estructura en torno a 8 canales principales. Cuatro de ellos corporativos (Conózcanos, Gobierno Corporativo, Negocio y Nuestro Compromiso) y otros cuatro enfocados al usuario (Clientes, Inversores, Prensa y Proveedores). 

Los canales corporativos muestran información sobre Endesa, misión valores, organización, sede social, estructura de gobierno, informes y comunicados. Destaca la información sobre Junta General de Accionistas, estatutos y reglamentos. 

Uno de los canales más importantes es ?Negocios? que presenta los servicios de electricidad, gas y cogeneración y renovables que presta Endesa en el mundo. Ofrece datos interesantes sobre su presencia en Latinoamérica, telecomunicaciones, etc. 

El compromiso social de Endesa tiene su reflejo en un apartado especial 'Nuestro compromiso'. En él se dan a conocer las diferentes Fundaciones Endesa, sus trabajos de promoción de la investigación, la cooperación para el desarrollo económico-social y la defensa del medio ambiente en las zonas y comarcas españolas donde ejerce su actividad, la iluminación de monumentos del patrimonio histórico-artístico y  la realización de actividades culturales en las áreas en las que desempeña su actividad internacional, especialmente en América Latina.

El apartado "Sostenibilidad" muestra el compromiso de Endesa con el medio ambiente y la optimización de recursos, objetivos fundamentales en todos los negocios y actividades de Endesa. 

La presencia en bolsa de Endesa se ve reflejada en el canal 'Inversores'. Enfocado hacia accionistas, contiene información bursátil y financiera, programas de renta fija, cotización de la acción en tiempo real, información sobre la junta general de accionistas, comunicados y presentaciones. Toda la información económica relacionada con Endesa se ofrece a los analistas de una manera continua.

Entre otras novedades de este web site destacan varios puntos: 

Ofrece la posibilidad de descarga de 'sofware' en diferentes formatos.

Facilita el contacto con los distintos públicos objetivos de la compañía.

Implanta buscadores y herramientas de ayuda que facilitan la obtención de la información que el usuario demande.

Crea vínculos permanentes con los públicos objetivos, ofreciéndoles a cada uno de ellos un web site específico cuyo objetivo fundamental es potenciar la bidireccionalidad.

Habilita un espacio para destacados en la página principal, con objeto de facilitar información de última hora o hechos significativos de la Compañía.

Look & Enter trabaja desde el año 1999 para Endesa  realizando distintos proyectos en internet.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing