Digitas LBi
 

Energizer adquiere Wilkinson

Lunes, 03 de febrero 2003

La marca ha comprado la compañía por 930 millones de dólares

Energizer, www.energizer-eu.com, marca fabricante de pilas y linternas, líder en nuestro país, ha adquirido la compañía Schick-Wilkinson Sword, la segunda fabricante y comercializadora de productos de afeitado del mundo. Energizer ha alcanzado un acuerdo con la compañía farmacéutica Pfizer, que poseía la empresa, para comprar su división por 930 millones de dólares, unos 868 millones de euros.

Schick-Wilkinson tiene entre sus productos estrella las líneas de Xtreme 3, Protector, Slim Twin y Silk Effects. Sus 75 años de historia y su afán de innovación y búsqueda de la calidad le han otorgado una excelente reputación en todo el mundo. Schick-Wilkinson es la segunda fabricante del mundo de cuchillas y productos de afeitado con una cuota de mercado estimada del 18%. Sus principales áreas de actuación son Europa, Estados Unidos y Japón. Schick-Wilkinson alcanzó unas ventas durante el 2002 de 650 millones de dólares aproximadamente, unos 607 millones de euros, y obtuvo unos ingresos brutos de 100 millones de dólares, aproximadamente 93 millones de euros.

La adquisición de Schick-Wilkinson permitirá a Energizer ampliar su campo de acción en la venta de productos por impulso. Según palabras de Patrick Mulcachy, Director General de Energizer: "Energizer y Schick son muy compatibles; nuestros canales de distribución son prácticamente los mismos, por lo que muchos clientes de los productos de Energizer lo son también de Wilkinson; además, los dos invertimos fuertemente en innovación y apostamos por la calidad de nuestros productos como un valor diferenciador frente a la competencia, lo que hace que poseamos culturas corporativas muy similares". La adquisición de Schick-Wilkinson es la primera operación de Energizer en su propósito de diversificar su actividad. Una vez que se cierre completamente la compra, se espera que Wilkinson represente aproximadamente el 25% de los ingresos totales de Energizer.

Energizer, es el fabricante número uno mundial de pilas y linternas, con una experiencia de 100 años en innovación tecnológica. Energizer cuenta a nivel mundial con una cuota de mercado aproximada del 28 por ciento, lo que supone la fabricación de 6 billones de pilas al año a través de sus 22 fábricas repartidas por todo el mundo. Según datos del sector, cada año, en más de 140 países en todo el mundo, una de cada tres pilas es fabricada y comercializada por Energizer. En nuestro país, Imprex Europe se encarga de la comercialización en exclusiva de los productos Energizer.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing