Digitas LBi
 

Enric Pujadas en la presidencia del Grupo Bassat Ogilvy

Jueves, 20 de enero 2005

El presidente del Grupo Bassat Ogilvy, Rolando Sáinz de la Peña, ha decidido dar por terminada su actividad profesional y acogerse a la jubilación, según ha informado al consejo de administración del mismo.

Con esta decisión, Rolando Sáinz de la Peña pone fin a una brillante trayectoria profesional en la que destacan sus siete años en la dirección del Grupo Bassat Ogilvy, al que se incorporó como consejero delegado de la oficina de Madrid para, en febrero de 2002, asumir la presidencia del Grupo.

El consejo de administración ha expresado su respeto a la decisión adoptada y ha agradecido especialmente la dedicación y esfuerzos realizados por el presidente saliente.

Por su parte, el principal accionista del Grupo ha destacado la consolidación de la compañía española como uno de los referentes españoles del ámbito de la Comunicación durante la presidencia de Sáinz de la Peña.

Relevo ordenado

En la misma reunión, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Enric Pujadas, actual vicepresidente, como nuevo presidente del Grupo Bassat Ogilvy.

El nombramiento, que reconoce la amplia experiencia y compromiso de Pujadas con la filosofía del Grupo, responde también a la estrategia de desarrollo ordenado del management general establecida tras el nombramiento de Luis Bassat como presidente de Ogilvy Iberia y representa “una garantía de estabilidad y continuidad en la gestión de uno de los principales grupos de comunicación españoles”, según la decisión del consejo. Sainz de la Peña continuará como consejero del Grupo hasta finales de 2005.

Enric Pujadas

Inició su actividad profesional en 1979 y trabajó hasta finales de 1982 en el área de la dirección de marketing de las empresas Cinzano, Benckiser y Laboratorios Sanofi. Siendo cliente de la agencia Bassat y Asociados en sus etapas en Cinzano y Benckiser.

En septiembre de 1982 se incorpora al Grupo Bassat Ogilvy, donde desarrolla su carrera profesional en el área de la comunicación publicitaria.

A lo largo de todos estos años ha intervenido en el planteamiento estratégico de la comunicación de las marcas de importantes y numerosos clientes del Grupo, tales como Starlux, Pastas Gallo, Camper, Moulinex, Port Aventura, Norit, Tio Pepe, Frigo, Levi’s, Generalitat de Catalunya, Nutrexpa, Cruzcampo, Fira de Barcelona, La Caixa, Nestlé y Donuts-Panrico, entre otros.

Ha sido profesor invitado en cursos de diversas Universidades, como la Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra y Universidad Ramón Llull; así como en diferentes seminarios y ponencias sobre Comunicación y Marketing. Actualmente es colaborador académico del departamento de Marketing de Esade en el área de Comunicación.

Pujadas cursó la carrera de Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas en ESADE, así como el programa PADE en el IESE y ha participado en diversos seminarios internacionales del Grupo Ogilvy.

Enric Pujadas en la presidencia del Grupo Bassat Ogilvy

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing