Onlineprinters mayo 2016
 

Entrega de los premios eficacia

Viernes, 21 de octubre 2005

La campaña del anunciante Focus Ediciones creada para su revista FHM, por la agencia DDB Madrid/Rapp Collins se ha alzado esta noche con el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria. Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación fue el encargado de hacer entrega de este galardón en la Gran Noche de las Marcas.

Los Premios a la Eficacia, que este año celebran su séptima edición son convocados por la Asociación Española de anunciantes (aea) y están considerados entre los tres más prestigiosos de Europa en el ámbito de la publicidad. La finalidad de estos galardones es valorar el retorno de la inversión publicitaria a través del cumplimiento de los objetivos marcados. De este modo se demuestra que la comunicación comercial es una herramienta muy valiosa.


Un total de 42 premios

Durante la Gran Noche de las Marcas se fallaron un total de 42 premios: 1 Gran Premio, 14 oros, 15 platas y 12 bronces, en las diez áreas de evaluación establecidas:


Eficacia Publicitaria: 6 Categorías (Consumo A, Consumo B, Consumo Duradero, Servicios A, Servicios B y Campañas sociales y de las Administraciones públicas), Eficacia en medios, Servicios de Marketing (marketing directo, interactivo, promocional y relaciones públicas), Premio Especial a la Integración y Premio Especial al Mejor Uso de la Investigación.

Las 14 campañas premiadas con oro fueron para Sos Cuétara (Pasozebra), dos para Coca-Cola España (McCann Ericsson) en consumo B y en integración, Suzuki Motor España (BSB Pamplona), dos para Focus Ediciones (DDB Madrid / Rap Collins) en Servicios A y en investigación, Junta de Castilla-La Mancha (Zapping), Ministerio de Relaciones Exteriores (Shackleton Ad), Nestlé España (Ogilvy One Worldwide), Coca-Cola (Betybyte), Carrefour (Brand Value), Cerveceros de España (Burson Marsteller), Vodafone (OMD) y Telefónica Móviles (Carat).

Las platas han recaído en Vega Mayor (Grey Trace), Coca-Cola (Sra. Rushmore), Sony Computer Entertainment ( TBWA España), Telefónica España (Grupo K), dos para American Niké (Villar Rosás), en servicios B y en integración, DGT (McCann Ericsson), Cepsa (Shackleton Direct), NH Hoteles (Ogilvy One Worldwide), Spanair (Euro RSCG 4D Eone), Panrico (Comunica con letra A), Hoteles Silken (Weber Shandwick), Coca-Cola España (Universal McCann), Daimler Chrysler España (Mediaedge: cia), y Telefónica España (Grupo K).

Finalmente los bronces han sido para Neutrógena (DDB Madrid), BSH Electrodomésticos (FCB Tapsa), Vodafone (SCPF), Mastercard Europe SPRL (MCCann Erickson), Gobierno Vasco (Arista), Kellog`s (EHS Brann), Amena (FCBi), Dell Computers (Netthink), L'oreal (Universal McCann Interactive), Match.com (Marco de Comunicación), Turismo Gobierno Vasco (Zosmamedia) y Elizabeth Arden (OMD). 


VII Edición de los Premios a la Eficacia: La Gran Noche de las Marcas

La séptima edición de los Premios a la Eficacia tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y congregó a más de 2.000 personalidades relacionadas con el mundo empresarial, la comunicación, las artes escénicas y otros estamentos de la sociedad. La Gala de la Gran Noche de las Marcas, dedicada en esta ocasión a las artes escénicas, fue co-presentada por Juan Ramón Plana, director general de la aea y Víctor Marsan, maestro de ceremonias del espectáculo musical Cabaret. La puesta en escena revivió canciones estelares de obras como, Mamma Mía! y Cats, gracias a la colaboración de Stage, productora de estos musicales, con los Premios a la Eficacia 05.

El jurado de la séptima edición de los Premios a la Eficacia presidido por Rafael Mazón, de Procter & Gamble, estuvo asimismo compuesto por los anunciantes: Jordi Franch (Gallina Blanca), José Armando Tellado (Corporación Alimentaria Peñasanta) y Gerardo España (Renault). Por parte de las agencias: Félix Vicente (McCann Ericsson), Félix Muñoz (TBWA), Chiqui Bua (Publicis España), Jordi Rosas (Villar & Rosas) y Alberto Berrocal (Clak). Por parte de las asociaciones: Miguel Ángel Bañuelos (Asociación Española de Agencias de Publicidad, AEAP), Pablo Muñoz (Asociación Española de Marketing Promocional, AEMP) y Carmen Montero (Asociación de Agencias de Medios, AM). Y como Secretario del Jurado, con voz pero sin voto, Ángel Riesgo, del Grupo Consultores.

Como patrocinadores, este año se incorpora el área de servicios comerciales de RTVE y se mantienen también las compañías Clear Channel, Mediaedge:cia, y Wanadoo. Un año más colaboran la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Publicidad, AEAP; la Asociación Española de Marketing Promocional, AEMP; la Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la IAA, Internacional Advertising Association y el Interactive Advertising Bureau, IAB.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing