Onlineprinters mayo 2016
 

Entrevista Joakim Borgström, presidente del jurado interactivo del Festival del Sol 2008

Jueves, 01 de mayo 2008

"Buscaremos ideas que nos sorprendan por su simplicidad, por la solidez de su concepto y por la genialidad de su ejecución"

Joakim Borgstrom

 

¿Cómo crees que deben cambiar los criterios para juzgar los medios interactivos en función de cómo han evolucionado las posibilidades de creación en ellos?

El criterio con el que juzgamos piezas interactivas debe mantenerse, teniendo la excelencia creativa como único referente. Buscaremos ideas que nos sorprendan por su simplicidad, por la solidez de su concepto y por la genialidad de su ejecución, dentro de las posibilidades del medio.

 

Si tuvieras que destacar algún aspecto en el que se haya avanzado de manera notable en el último año ¿cuál sería?

El ancho de banda cada vez nos afecta menos. Los megabytes van perdiendo terreno frente a la creatividad.

 

¿Qué recursos no están hoy rindiendo al máximo?

Todavía hay muchos caminos por explorar en el terreno de la publicidad interactiva tradicional. Una campaña noruega que me ha sorprendido últimamente es la de Sol Comments, de MediaFront. Se trata de unos banners actualizados en tiempo real, que hacen referencia al contenido actual del portal de noticias. Genial.

 

¿Qué esperas encontrar en las piezas inscritas este año al festival? ¿Qué tendrá mayor peso: la gran producción/ejecución o la gran idea/concepto?

Para que una pieza gane un Sol debe tener un concepto sólido y una producción excelente, aunque siempre se primará una buena idea sobre una buena ejecución. Debemos intentar evitar la trampa de premiar una superproducción carente de concepto, como ha sucedido tradicionalmente en otros festivales interactivos.

 

¿Cuál es aquel trabajo de tu propia cosecha del que te sientes más orgulloso y por qué...? ¿o aquél que ha obtenido el premio más prestigioso del circuito internacional de festivales?

Los tres proyectos que más me han ilusionado este último año son:

 

- KahRaShin, una campaña para promocionar el videojuego Burnout Dominator, de Electronic Arts. El lema era “Inner peace through outer violence”.

 

- Battlefield Bad Company. También para EA. Se trata de una campaña de banners interactivos producidos por Grupo W.

 

- Trials of Friendship para Carlsberg.

 

 

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA nº 91. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing