Digitas LBi
 

eresMas adquiere los activos más importantes de Starmedia en Internet

Lunes, 08 de julio 2002

www.starmedia.com y Latinred se incorporan a la oferta de la filial para internet del grupo AUNA

eresMas y StarMedia Network han anunciado un acuerdo mediante el cual la filial para Internet del Grupo AUNA adquiere el portal www.starmedia.com y la comunidad interactiva LatinRed (www.latinred.net). Gracias a esta adquisición, eresMas consolida su posición de liderazgo en el mercado de Internet hispanohablante. Starmedia, por su parte, concentrará sus recursos en los servicios y productos que ha desarrollado en el campo de las aplicaciones y contenido para soluciones móviles.

eresMas se ha distinguido siempre por su apuesta decidida y exitosa por los contenidos en español, de modo que por ámbito lingüístico y cultural, y dada la ubicuidad de Internet, Latinoamérica es su mercado natural.


Llegar a esta región, conjuntamente con el mundo hispanohablante de EE.UU, supone multiplicar por cinco el actual mercado objetivo de la empresa y amortizar sobre una base mucho más amplia las inversiones realizadas y los costes fijos del negocio. Con esta compra, la audiencia potencial de eresMas, cifrada en los 7,9 millones de internautas que hay en España, pasa a ser de 39 millones, sumando el mercado latinoamericano e hispanohablante en EE.UU y con la expectativa de crecer a más de 80 millones en el 2005 (*).

El exitoso resultado de los acuerdos alcanzados por eresMas con diversos portales latinoamericanos el pasado año para la distribución de sus contenidos y servicios en la zona, ha impulsado a la compañía de Internet del Grupo Auna a consolidar sus planes de desarrollo en esta área. Con este objetivo, ha optado por la adquisición e integración de los activos más relevantes de Starmedia Network en Internet, su portal www.starmedia.com y LatinRed (www.latinred.net), que aglutinan el 90% del tráfico de la compañía con sede en Miami.

"Gracias a estas adquisiciones consolidamos nuestra posición en el atractivo y creciente mercado de habla hispana y avanzamos en el cumplimiento acelerado de nuestro plan de negocio", dijo Antonio Anguita, director General de eresMas.

"Esta operación nos va a permitir mayor concentración de nuestros recursos en el negocio de soluciones integrales de Internet para telefonía móvil, donde disfrutamos de una importante cuota de mercado, por lo que veremos un incremento en el valor y perspectivas futuras de nuestra empresa" declaró José Manuel Tost, Presidente de StarMedia Network.

Los activos adquiridos incluyen todas las marcas y portales de Starmedia y LatinRed en todos aquellos países donde está presente, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Starmedia, portal líder pan-regional en el ámbito de la América de habla hispana, y LatinRed tienen 12, 3 millones de usuarios únicos.

(*) Jupiter Media Metrix. Febrero 2001


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing