Digitas LBi
 

eresMas se hace con el Rincón del vago

Martes, 30 de enero 2001

El mítico sitio dirigido a los estudiantes se une a la oferta del portal español

Con la adquisición del portal "Rincón del Vago" (www.rincondelvago.com), eresMas, la compañía para Internet del grupo Auna, amplía su oferta al colectivo estudiantil. Este "site", pensado por y para estudiantes, permite acceder a trabajos y apuntes, así como crear foros e informarse sobre los más diversos aspectos de la cultura juvenil. "Rincón del Vago" cuenta con cerca de 9 millones de páginas vistas al mes y 25.000 visitas diarias, correspondiendo el 20% de éstas a Latinoamérica, donde el portal incrementa, día a día, su popularidad entre los estudiantes. Este acuerdo supone un nuevo paso en el compromiso de eresMas de satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, haciendo de Internet algo útil, cercano y accesible.
"Rincón del Vago" emula la vida universitaria y cuenta con secciones pensadas para satisfacer las necesidades de comunicación, ocio y formación de los estudiantes. En este sentido, destaca su Fotocopiadora, lo más apreciado por sus usuarios, que ofrece más de 13.000 ficheros con trabajos y apuntes de los estudiantes sobre las más diversas materias.
Otras secciones de esta "universidad virtual" son: Pasillos, con chat y chuletas, cotilleos y mensajes a móviles; un Sótano, en el que se informa sobre cine, piercing-tatoo, música, webzines, etc..; un Jardín, en el que se pueden establecer contactos, consultar el horóscopo, enviar postales y acceder a información sobre diversas manifestaciones culturales, entre otras posibilidades; y una Cafetería, con juegos, menú del día, los mejores enlaces o información sobre televisión y turismo de fin de semana. "Rincón del Vago" también permite a los estudiantes la creación de sus
propios foros, a través de su tablón, con áreas como "compartir gastos", "contactos", "entéraT", "mercadillo" y "objetos perdidos"; y ofrece la
última información sobre becas, ofertas de empleo, voluntariado, viajes de fin de curso, etc.. Como elemento divertido, esta web ha instituido unos particulares galardones con los que se reconoce al "vago del mes". Por último, Rincón del Vago ofrece, de forma gratuita, un boletín de noticias. La calidad de los contenidos de "Rincón del Vago" ha sido reconocida con importantes premios, como el Ibest 2000, a la mejor web personal; y el premio a la mejor empresa de Internet de Castilla y León, concedido recientemente por la Junta de esta Comunidad Autónoma.
"Rincon del Vago" nace en febrero del 1.998, por iniciativa de Javier Castellanos y Miguel Angel Rodero, Diplomados en Ciencias Empresariales y estudiantes de Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, como un lugar de intercambio de apuntes, trabajos, textos de apoyo, etc....en Internet para y por estudiantes y de manera totalmente gratuita. Hoy cuenta con cerca de 9 millones de páginas vistas al mes y 25.000 visitas diarias, correspondiendo el 20% de éstas a Latinoamérica, donde "Rincón del Vago" es uno de los más portales más populares entre los estudiantes, fundamentalmente de Méjico, Argentina y Chile.
Por su parte, eresMas es la compañía para Internet del Grupo Auna, quien, a
su vez, está participado por Endesa, Telecom Italia, Unión Fenosa, así como
otros socios financieros. Desde su nacimiento, eresMas ha hecho una apuesta
clara para hacer de Internet algo útil, cercano y accesible para un cada vez
mayor número de usuarios, que ya superan los 1,6 millones. De esta forma,
eresMas se ha convertido en uno de los referentes más destacados en el
mercado de Internet en español.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing