Digitas LBi
 

Erick Bilinski nuevo presidente ejecutivo de J. Walter Thompson España

Martes, 27 de julio 2004

Procede de Euro RSCG Worldwide donde ocupaba el puesto de director general adjunto del grupo en España

J.Walter Thompson ha anunciado el nombramiento de Erick Bilinski como presidente ejecutivo de la agencia en España. Erick viene de Euro RSCG Worldwide donde ocupaba el puesto de director general adjunto del grupo en España. 

Bilinski se incorporará a JWT a finales de agosto y será responsable de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Al comentar el nombramiento Michael Mädel, presidente mundial de la compañía J.Walter Thompson, dijo: "Erick ha demostrado probada eficacia en lograr y exigir el mejor trabajo creativo de su agencia. Su inteligencia y habilidades lingüísticas son envidiables".

Como director general de Euro RSCG Madrid entre 1998 y noviembre del año pasado, Bilinski lideró el ascenso de la agencia desde el puesto 14 al puesto número 6 en el ranking nacional de agencias. Además de dirigir  la oficina de Euro en Madrid, Bilinski también era el coordinador global de Peugeot incluyendo  todas las disciplinas ATL, BTL, online y publicidad para la red de concesionarios. Antes de incorporarse a Euro como director de servicios al cliente en 1995, trabajó en Renault seis años, desde 1988, y ocupó distintos cargos en marketing hasta ser nombrado director de publicidad de Renault en España.

Cursó sus estudios en la Universidad de Hartford en Connecticut y obtuvo un MBA con especialización en Marketing Internacional y un BSBA (Licenciatura en Ciencias y Administración de Empresas). De origen polaco/italiano, pero con nacionalidad francesa, habla 5 idiomas.

Según Bilinski "Si la fuerza de una marca reside en su capacidad para inspirar a las personas de que tiene más valores añadidos que sus competidores, entonces, JWT es sin duda, una marca aspiracional. Estoy encantado de unirme a un equipo con talento que cree que la creatividad no es únicamente el motor que mueve a la publicidad sino al mundo de los negocios por entero".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing