Onlineprinters mayo 2016
 

eShow Barcelona se supera un año más

eShow Barcelona se supera un año más
Lunes, 30 de marzo 2015

El eShow cierra batiendo récords de asistencia y participación en una edición en la que La Mejor Naranja, Enodiseños y Airbnb han resultado ganadoras de los eAwards a la Mejor Página Web. La próxima cita será en México DF.

El mal tiempo del primer día no ha impedido que los pasillos del pabellón 1 de la Fira de Barcelona (recinto Montjuic) se hayan llenado de personas que querían disfrutar de eShow, la mayor feria de la Península Ibérica y LATAM dedicada a Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things. Según los primeros datos de la organización, la feria, que ha durado dos días, ha alcanzado un total de 11.329 asistentes. Un total de 180 compañías han expuesto las últimas tendencias nacionales e internacionales y han participado en el programa de conferencias, foros de debate y networking.

eShow ha destacado por su apuesta en el sector digital, el del Mobile y el de turismo. El Digital Media SummitThe Mobile Show y el Digital Travel Summit han sido las nuevas actividades que la organización ha puesto en marcha atrayendo a una gran cantidad de asistentes. En concreto, en el Digital Media Summit, se ha visto cómo la tecnología digital está cambiando las campañas publicitarias y cómo con el crecimiento de la conectividad de los consumidores mediante sus dispositivos móviles se pueden crear experiencias atractivas. En lo que respecta a The Mobile Show by Mobile eDreams Factory, representantes de Vodafone, Burger King, Danone o Unilever han hablado de  las estrategias mobile como una potente herramienta de fidelización, así como de la actual presencia de las marcas en los dispositivos móviles de los consumidores. Finalmente, en el Digital Travel Summit se han comentado las principales estrategias de contenido, social media y mobile que garantizan el éxito de las empresas del sector turístico.

Actividades consolidadas

La moda ha demostrado ser un año más uno de los sectores que mayor interés despierta. El Net Fashion Forum ha llenado el auditorio de personas que querían conocer de primera mano la experiencia de Nice things, Swarovski, Munich, Roberto Verino, Tous, entre otros. Además, se han debatido temas de gran importancia y actualidad para el sector del consumo y moda, como son la incorporación de la tecnología en los productos que las marcas ofrecen, nuevas tendencias en auge, la necesidad cada vez más presente de disponer de una experiencia digital en las tiendas físicas, así como la importancia de tener una estrategia online que contemple contenidos audiovisuales.

La publicidad online también ha tenido espacio en eShow. El Real Time Bidding Summit by Rocket Fuel ha agrupado a expertos del sector para debatir acerca de los beneficios que ofrece tanto para agencias, anunciantes y editores. 

Por su parte, en el concurso Startup Competition by Conector, la aceleradora de startups creada por varios profesionales del sector, han participado emprendedores presentando sus proyectos  para conseguir entrar en el programa de aceleración que tiene Conector.

La internacionalidad también ha sido uno de los temas clave de la feria. En Internet Leaders, participantes destacados como Kevin Gardiner, de Macy´s, Jon Matonis de  Bitcoin Foundation y Tom Buday, de Nestlé Suiza, han hablado sobre la importancia de la experiencia de usuario en el comercio electrónico, las nuevas formas para llegar a los clientes con las redes sociales, la importancia de disponer de una buena estrategia de comunicación online, la expansión internacional de los gigantes mundiales del ecommerce, etc.

Empresas premiadas a la mejor página web

Los eAwards han vuelto a tener un papel principal en eShow, premiando una vez más a las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online. En esta ocasión La Mejor Naranja, Enodiseños y Airbnb han sido las galardonadas en las categorías oro, plata y bronce respectivamente. 

Los más de 70.000 visitantes profesionales, 400 expositores, 500 ponentes y 300 seminarios que se dan cita cada año en Barcelona, Madrid, Lisboa, São Paulo, Bogotá, Lima y México D.F. convierten eShow en la feria de referencia del sector. La próxima cita tendrá lugar el 10 de junio en México D.F.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing