Digitas LBi
 

España, con 10 metales, triunfa en los Cannes Outdoor Lions

Miércoles, 20 de junio 2007


Villarosás, Contrapunto, JWT, Tiempo BBDO, Grey y TBWA se reparten 5 bronces, 4 platas y un oro


España ha sido el país con un mayor número de campañas premiadas en la sección Outdoor Lions, seguida por Singapur, que ha conseguido ocho Leones y por Brasil, que se lleva siete.

Contrapunto, con dos platas y dos bronces, es la agencia española que más metales acapara. Los dos primeros por “Little Billboard”, para Mercedes Benz, y por “Dissolvent” y “Paint” para WWF/Adena, y los bronces por “Steam”, “Beach”, “Doves”, “Forest” y “Field” para Mercedes Benz y por “Bookmark” para Amnistía Internacional.

Grey Barcelona y TBWAMadrid se alzan con un bronce cada una por sus campañas para Comercial Arge Pilot y Sony, respectivamente. Y JWT y Tiempo BBDO lo hacen con la plata, por sus campañas para Century Travel y para Procter&Gamble, en cada caso.

Villarrosás por su parte, se alza con un oro por sus trabajos para Honda Motors: “Breaking System”, “Intelligent Traction”, “Pop Up Hood”, “Collision Control”, “Lighting System”.

El Gran Prix ha recaído en la sudafricana Network BBDO Johannesburg, por su campaña “Power to the People” para Nedbank.


• Sin leones en exterior

A la brillante actuación en exterior se opone, sin embargo, la de radio. Ninguna agencia española se encuentra en el palmarés de los Cannes Radio Lions, sección en la que Estados Unidos ha arrasado con 9 piezas galardonadas, seguida por Sudáfrica con 4.

El gran premio ha recaido en la agencia australiana Clemenger BBDO Melbourne por la campaña “Hoedown” para Snickers (Masterfoods).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing