Onlineprinters mayo 2016
 

España, cuarta potencia europea en ecommerce

España, cuarta potencia europea en ecommerce
Lunes, 28 de julio 2014

El comercio electrónico crecerá en España un 19.6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos, convirtiéndose así en una parte fundamental de nuestra economía.

Webloyalty ha presentado un estudio, junto con el CCM Benchmark Institut, en el que analiza 50 tiendas online y su relación con el crecimiento del sector en el país. Los resultados del estudio muestran que en España el ecommerce continúa creciendo de una forma exponencial debido, en parte, a que el auge y la explosión del comercio electrónico se han producido más tarde que en Francia o Inglaterra.

Además, el comercio electrónico, poco a poco, se va convirtiendo en una parte fundamental de la economía española pues los consumidores son cada vez más online y sus hábitos de compra se inclinan hacia la modalidad digital. A esto se suman las principales ventajas que ofrecen las compras en internet: ahorro de tiempo, comodidad, descuentos y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en otro medio.

El ecommerce es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa. España se posiciona como el cuarto país en volumen de ventas online, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. España crecerá un 19.6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos según un estudio realizado por el Centre for Retail Research.

Actualmente, en España existen unos 13 millones de internautas compradores cuyo perfil es de 25-49 años de edad, con estudios universitarios, activos laboralmente y  que, normalmente, compran viajes, tecnología y moda, según el  estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y las SI.

Las expectativas de crecimiento hasta 2017 alargan esta tendencia: España será el país europeo que va a experimentar un mayor crecimiento del comercio electrónico en los próximos cinco años, según un informe de la consultora Forrester.

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con el comercio electrónico y, a diferencia de los ecommerce, las tiendas físicas sufrirán una ralentización progresiva con índices de crecimiento inferiores al 1% y en el caso de España un 0,7%.

Cada vez se buscan de forma  más activa sistemas de ahorro como los descuentos, las promociones y los club de compras privados como Privilegios en Compras.

Estos datos confirman, una vez más, que no solo los consumidores buscan las ventajas de comprar a través de internet, sino que compañías de todos los sectores buscan en ello impulsar sus ventas online y obtener ingresos adicionales.

Desde Webloyalty somos conscientes de los nuevos hábitos de compra en el mercado español y de las necesidades de los consumidores, por ello contamos con compañías líderes en sectores como el turismo, la restauración, la moda, la belleza, la tecnología, etc. Seguimos firmando acuerdos para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra a través de nuestro club de compras online”, afirma Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing