Digitas LBi
 

España, entre las ‘Top Ten’ de las mejores marcas-país

Miércoles, 14 de noviembre 2007



Durante el World Travel Market 2007, la principal convención sobre viajes y turismo que se celebra esta semana en Londres, la pregunta mas acuciante para los viajeros y profesionales del sector turístico es ‘¿Cuáles son los países con mejor reputación y cuáles calificarían para el ‘Top 10’ de las ‘marcas-país’ más deseadas a la hora de escoger destino turístico?’ Las respuestas podrían sorprenderle.

De acuerdo con el Country Brand Index 2007 (CBI), Australia ha vuelto a obtener el codiciado primer puesto como mejor ‘marca-país’ del mundo, mientras que Estados Unidos ha que dado en un segundo lugar y Reino Unido ha ascendido hasta el tercer puesto.

España, por su parte, se mantiene en el séptimo lugar por segundo año consecutivo. Los atributos de España como destino de viaje son muy variados, destacando su oferta de vida nocturna, su riqueza artística y cultural y su gastronomía.

Según Josep Catllà, Director General de Weber Shandwick, “España fue uno de los primeros países que potenció su marca. Actualmente estamos viendo una especie de ‘upgrade’ pasando de ser un destino de sol y playa, a una de las marcas de mayor atracción de turismo urbano, reflejo de las excelentes transformaciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao yZaragoza con la Expo de 2008. En Weber Shandwick venimos trabajando en diferentes proyectos de apoyo a este proceso y el resultado de este estudio refleja el éxito de las partes implicadas”.

Otros países presentes en el ‘Top 10’ son Japón, Canadá, Francia y Grecia. El CBI también ha señalado a Croacia, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como los tres mayores ‘destinos en ascenso’, es decir, aquellos países que más probablemente podrían convertirse en grandes destinos turísticos en los próximos cinco años.

También se han incorporado este año a la lista Cuba, Islandia y la Federación Rusa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing