BankinterAdvertisement
 

España es el país europeo donde más se consume el vídeo online

Lunes, 14 de julio 2008

Microsoft Advertising ha dado a conocer los resultados del estudio desarrollado sobre contenidos en vídeo

Microsoft Advertising

 

Microsoft Advertising realizó durante el año 2007 un estudio para conocer el valor del contenido en vídeo a través de las tres pantallas multimedia: la televisión, el ordenador y los dispositivos móviles. Este informe se basó en una muestra tomada en seis países: España, Reino Unido, Suecia, Brasil y Francia. El estudio corrobora el crecimiento del consumo de vídeo fuera de la televisión, ya sea en el ordenador o en dispositivos móviles como teléfonos, PSP o MP4.

 

Según la encuesta, es el hogar del consumidor donde las tres pantallas compiten por desempeñar sus roles, y donde cada individuo debe elegir dónde fijar su atención o simultanear varias opciones diferentes. El vídeo “persigue” al telespectador allá donde se encuentre, y es la población internauta entre los 16 y los 44 años la que consume el 80% del vídeo online.

 

Un 66% de los encuestados usa el ordenador para ver vídeos musicales y un 63% ve clips de lugares como Youtube o MSN Video. Cerca del 50%, en cambio, elige el PC para disfrutar de series, programas de deportes o películas. Además, el estudio concluye que los usuarios asocian los dispositivos móviles con contenido de corta duración, y un 20% de los usuarios ven vídeos musicales en ellos, frente al 6% que ven capítulos de series de larga duración.

 

Según el estudio, España es el país europeo donde un mayor número de internautas han visto vídeos online en el ordenador, un 87% frente al 63% de franceses. No obstante, somos los últimos en lo que a ver vídeo en el móvil se refiere, un 16% de usuarios lo han hecho, frente al casi 30% del Reino Unido.

 

Los consumidores asocian cada pantalla a un tipo de contenidos. Los encuestados afirman que en la televisión se ven las series tanto importadas como nacionales, así como noticias y películas. En el ordenador, se consume sobre todo contenido en streaming, series, deportes, repeticiones o los mejores momentos de ciertos programas. En los dispositivos móviles de música o juegos se ven series y películas, especialmente en trayectos, mientras que en el móvil se llevan vídeos de noticias o los que se graban con la propia cámara del dispositivo.

 

Para los anunciantes, este nuevo panorama se traduce en la exigencia de crear publicidad que se integre en los distintos contextos de visionado. Con la perspectiva de las tres pantallas ya no se puede hablar de una audiencia concentrada en televisión durante un tiempo determinado, sino que la atención se dispersa y los vídeos son los que elige el usuario. En este horizonte, las historias deben contarse de una manera más corta y simple, que ocupen de manera transversal las tres pantallas. Conociendo la relación del usuario con cada pantalla, se pueden optimizar las comunicaciones de marketing para contar a cada parte la historia correcta en el momento correcto y en la pantalla correcta.

 


Grupo Control