Onlineprinters mayo 2016
 

España es el país europeo que mejor responde a la publicidad en el móvil

Viernes, 28 de septiembre 2007

Éste es sin duda un buen momento para el Marketing y la publicidad móvil y es que según datos de eMarketer, la inversión publicitaria en marketing móvil pasará en Europa de los 382 millones de dólares que se invirtieron en 2006 hasta los 3.460 millones en

Por otro lado, según un estudio independiente, al menos nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en su móvil, si a cambio obtuvieran descuentos en la factura (93,7%) o si consiguiesen puntos de fidelización de su operador (90,6%).

En este contexto, Buongiorno Marketing Services y M:Metrics han realizado un estudio sobre cómo los usuarios móviles de distintos países aceptan la publicidad en sus terminales.

Según este estudio, los españoles somos los usuarios móviles que más positivamente respondemos a la publicidad móvil.

De hecho, el 50% de los usuarios móviles españoles que han recibido un SMS publicitario, ha adquirido el producto o servicio anunciado, comparado con tan sólo el 17,6% de los usuarios móviles norteamericanos, el 27% de los británicos, el 45% de los italianos, el 29% de los alemanes y finalmente, el 44% de los franceses.

Si hablamos de usuarios que han comprado un producto o servicio a través del móvil habiendo respondido previamente a un anuncio publicitario no móvil, el índice de respuesta en los países analizados varía considerablemente: los usuarios españoles se posicionan en el penúltimo puesto de la cola con un 21% seguido de los usuarios franceses con un 16%.

Los usuarios que mejor responden a los anuncios no móviles son los norteamericanos y alemanes con un 29%.

• ¿Qué tipo de ofertas recibimos en nuestros móviles?

Según este estudio de Buongiorno y M:Metrics, las ofertas móviles más populares son los anuncios de información sobre un producto y/o servicio para el 25% de los usuarios móviles españoles seguidas de los anuncios de cupones o descuentos para 27% de los españoles y el 7% de los alemanes.

En cambio, para los usuarios móviles franceses (31%), italianos (20%), británicos (21%) y norteamericanos (19%), los concursos vía móvil, son las ofertas más recibidas en sus móviles seguidas de los SMS de información sobre producto y/o servicio.

• ¿Qué tipo de ofertas sobre productos y servicios recibimos mayoritariamente los usuarios españoles en nuestro móvil?

Las ofertas sobre teléfonos móviles o planes de telefonía son las más populares con un 43%, seguidas de las ofertas de entretenimiento con 9,5% y las ofertas de coches con un 7,5%.

Las ofertas sobre servicios financieros con un 6,8% y las ofertas de viajes con un 5,6% son también muy bien acogidas por los usuarios móviles españoles.

Otras ofertas contempladas en este estudio, pero de menor interés, son las ofertas de moda, electrodomésticos, comida y restaurantes entre otras.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing