España gana el Eurobasket... en Twitter

España gana el Eurobasket... en Twitter
Sábado, 05 de septiembre 2015

Si el Campeonato Europeo de Baloncesto se jugara en Twitter, España ganaría y Sergio Llull se convertiría en el mejor anotador de retuits de la competición. Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Findasense y resumido en una infografía.

Tras analizar la presencia de los equipos, sus jugadores y entrenadores participantes en el Eurobasket 2015 en Twitter, un estudio publicado por Findasense concluye que la selección española sería la ganadora de este campeonato, seguido por las selecciones griega y turca, en segundo y tercer lugar respectivamente. La influencia sobre los usuarios de esta red social se midió en aspectos como las menciones que lanzaban refiriéndose a equipos y jugadores, el nivel de retuits o de los tuits lanzados por los propios jugadores.

Los datos más relevantes del estudio, resumidos en una infografía son: 

- La selección de baloncesto de España es la selección con mayor alcance en Twitter y Pau Gasol el más popular, con 16968 menciones y una media de 114 retuits por cada tuit que lanza.

- No todas las selecciones ni jugadores tienen cuenta propia de Twitter oficial. Aun así, los internautas les mencionan en sus mensajes, en ocasiones de forma muy notable.

- Felipe Reyes entra en el banquillo de los más mencionados y no tiene cuenta de Twitter. Se convierte en el único de los seleccionados con estas características.

- En los cruces de los grupos de los equipos, países originalmente muy fuertes han ido cayendo en las primeras rondas. Sin embargo, con cruces o sin ellos, España sería el ganador total del torneo.

- Si el quinteto inicial no estuviera organizado por la posición de los jugadores, de los 12 jugadores seleccionados, 8 serían españoles.

- Sergio Scariolo destaca sobre el resto de los entrenadores notablemente: tiene una diferencia de 4039 menciones con el segundo más mencionado. 



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing