Onlineprinters mayo 2016
 

España ha sido la gran triunfadora en la edición de los Eccho Awards

Lunes, 12 de noviembre 2001

El Marketing Directo Español se afianza como una de las principales potencias mundiales con un total de seis campañas premiadas. CP Comunicación Proximity gana el "Gran Prix" y vuelve a ser la agencia más premiada del mundo

España ha sido la gran triunfadora en la última edición de los Eccho Awards, la máxima distinción que se otorga al Marketing Directo e Interactivo a nivel mundial, y cuyo Acto de Entrega tuvo lugar en el marco de la DMA Annual Conference, celebrada en Chicago.

Con un total de seis campañas galardonadas, realizadas por tres Agencias españolas, el Marketing Directo Español ha sido, sólo por detrás de EE.UU., el más premiado en la presente edición. CP Comunicación Proximity, OgilvyOne Worldwide (Barcelona) y MRM Cano & Martínez han sido las 3 agencias que confirman el gran momento por el que pasa el sector en nuestro país, y lo afianzan en su reconocimiento como una de las primeras potencias mundiales.

Además, por primera vez en la historia de los Eccho, una agencia española ha conseguido el máximo galardón del Certámen, el Premio Diamante que reconoce a la MEJOR Campaña de todas las presentadas a Concurso (en esta edición, un total de 1,125 campañas de 220 agencias). La máxima distinción ha sido para la Campaña "Delito" realizada por CP Comunicación Proximity para SONY.

Este galardón, unido a los otros cuatro conseguidos por CP Comunicación Proximity convierten a ésta en la agencia más galardonada del festival, como ya ocurriera en la última edición de los Premios Imán organizados por FECEMD.

Las Agencias españolas premiadas en la 72 edición de los Premios Eccho han sido:

CP Comunicación Proximity ­ ECCHO Award ORO para SONY, - "Delito". ECCHO Award ORO para CP COMUNICACIÓN PROXIMITY - "Los e-Reyes de CP". ECCHO Award PLATA para CNN+ "Noticias Frescas". ECCHO Award BRONCE para SWATCH ­"Especies en extinción"

MRM CANO & MARTINEZ DIRECT ­ ECCHO Award ORO para MOVIERECORD- "La Tentación"

OGILVYONE WORLDWIDE (Barcelona) ­ ECCHO Award BRONCE para AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ­ "Cada cosa tiene su color". ECCHO Award BRONCE para AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ­ "Tu papel es decisivo"

 

CP Comunicación Proximity ha sido galardonada con la campaña Sony "Delito" con el Premio Diamante en la 72ª edición de los Echo Awards, siendo la primera vez en la historia que dicho galardón recae sobre una agencia no anglosajona. Este premio, junto a los otros cuatro conseguidos por esta agencia, la convierten por segunda vez (ya ocurrió en 1997) en la agencia más galardonada del festival. Además la agencia ganó 7 Echo Leaders.

La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la 84ª Exposición y Conferencia Anual de la DMA (Direct Marketing Association), el pasado 28 de octubre de 2001 en la ciudad de Chicago (USA).

Este festival representa el más importante reconocimiento mundial al Marketing Directo y las campañas premiadas son evaluadas en base a los resultados de respuestas.

En el 2001, de las 1125 inscripciones recibidas de todas partes del mundo, se entregaron 17 Premios Oro, 26 Plata y 20 Bronce a los anunciantes y sus agencias así como 4 premios especiales: DMA ECHO Diamante (se concede a la mejor campaña entre todas las inscritas), USPS Buzón de Oro, IBM.com ECHO Digital y Premio Henry Hoke.

A su vez, CP Comunicación Proximity en su oficina de Buenos Aires, ha sido premiada con un ECHO AWARD Plata con la campaña desarrollada para La Fundación Sales, "ePHILANTROPHY" siendo la segunda vez que un Echo recae en esta ciudad. Además, en nuestras oficinas de Lisboa, hemos obtenido un Echo Leader con la campaña "TOP NOVIS" creada para el cliente Novis. Estos premios conseguidos por ambas agencias, con escasos años de vida, constituyen un claro y gran reconocimiento al trabajo realizado y refuerzan el posicionamiento de la agencia internacionalmente.

A lo largo del año 2001 la agencia ha sido premiada con un gran número de galardones que confirman su posicionamiento en el mercado. Tales como: 4 premios en los John Caples, 5 premios en los Best of Europe y 19 galardones en los premios IMAN, además del reconocimiento como Mejor Agencia del Año y el premio Estrella de la AGEMDI, otorgados por la FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo).

 

   

 

ECHO AWARDS 2001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIADOS ECHO AWARDS

 

 

 

 

 

 

IT'S A CRIME

SONY

 

DIAMANTE

IT'S A CRIME

SONY

 

ORO

E-THREE WISE CRIME

CP COMUNICACIÓN PROXIMITY

 

ORO

FRESH NEWS

CSD-CNN+

 

PLATA

ENDANGERED SPECIES

SWATCH

 

BRONCE

 

 

 

 

LEADER AWARD WINNERS

 

 

 

 

 

 

 

DON'T THINK WE GIVE OUT OUR NUMBER TO ANYONE

CP COMUNICACIÓN PROXIMITY

 

 

THATS THE WAY, REAL MADRID WINS

REAL MADRID - FLORENTINO PÉREZ

 

 

PRESERVE YOUR NUMBERS

RETEVISION

 

 

THERE IS A STAR WITH YOUR NAME

CEPSA

 

 

E-THREE WISE MEN

CP COMUNICACIÓN PROXIMITY

 

 

A VERY LIGHT LOAD

VOLKSWAGEN

 

 

THATS THE WAY, REAL MADRID WINS

REAL MADRID - FLORENTINO PÉREZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FINALISTAS

 

 

 

 

 

 

 

THE MOST EFFICIENT COMBINATION - SHAKER

RETEVISION

 

 

WOULD YOU PUT UP WITH LESS?

CEAC

 

 

IT'S A CRIME

SONY

 

 

THE MOST EFFICIENT COMBINATION - SHAKER

RETEVISION

 

 

THERE IS A STAR WITH YOUR NAME

CEPSA

 

 

GENIE: LAUNCH MOBILE/INTERNET PORTAL

GENIE

 

 

   

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing