Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

España no acaba de destacar en Cannes

Jueves, 23 de junio 2011

Las secciones de Gráfica, Cíber y Diseño en Cannes 2011 no sirven a España para mejorar su discreta actuación

Los leones españoles en Cannes 2011 siguen llegando con cuentagotas. La decepción continúa, pero al menos esta vez ha llegado el Oro. Por supuesto, tenía que ser Leo Burnett Iberia quien lo ganara. Al fin y al cabo es la agencia española que más premios ha conseguido en lo que llevamos de certamen (de los nueve conseguidos ayer, cinco son suyos). Concretamente, el León de Oro ha correspondido a la campaña de Leo Burnett Iberia para Playstation y se gana en la sección de Diseño, donde también consigue un Plata la murciana F33 por su trabajo para la Agencia de Regional de Recaudación y un Bronce también Leo Burnett por Bounce de Procter&Gamble.

 

 

 

Leo Burnett Iberia para Playstation

 

 

 

En la sección de Gráfica, donde España presentaba 195 piezas, sólo se han logrado cinco leones: dos Platas para Leo Burnett Iberia, por sus trabajos para Nomad y Fiat 500; y tres Bronces: Bassat O&M para Ford K, Contrapunto para Amnistía Internacional y, como no, Leo Burnett Iberia para Bounce Procter&Gamble. El mayor varapalo se lo lleva España en la muy competida sección Cyberlions, donde presentaba 81 piezas y solo consigue un Bronce, por el trabajo de JWT para Unicef.

 

 

 

JWT Shanghai consigue su primer Grand Prix en Gráfica por su campaña de Samsonite

 

 

 

La mayor sorpresa de la noche fue el Grand Prix de Gráfica, concedido a una excelente pieza de JWT Shanghai para Samsonite, lo que supone el primer gran premio de la historia del festival que gana China. Después del gran premio conseguido por Corea del Sur ayer en la sección de medios ya no hay duda de que el empuje de los países asiáticos es una de las noticias del año en Cannes.

 

 

 

Samsonite, Grand Prix en Gráfica Cannes 2011


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing