Onlineprinters mayo 2016
 

España, segundo país con mayor tasa de conexión de alta velocidad desde el hogar

Jueves, 29 de mayo 2003

Más de una cuarta parte de los usuarios europeos, utilizan una conexión telefónica de alta velocidad para acceder a Internet

El número de usuarios europeos que han utilizado una conexión de alta velocidad (superior a 128kbps) para acceder a Internet, ha crecido un 136% en el último año, según el último informe de Nielsen//NetRatings. En algunos países la tasa de crecimiento ha sido superior: Reino Unido experimentó un crecimiento del 235% en este período. El 28% de los internautas europeos utilizan una conexión telefónica de alta velocidad para acceder a Internet, que supone un incremento del 14% respecto a abril de 2002.  

En Estados Unidos, un 35% de los usuarios de Internet utilizan conexiones de alta velocidad, pero esta cifra se ve ensombrecida por algún mercado de Asia Pacífico como Hong Kong, donde la conexión de alta velocidad es utilizada por un 82% de internautas.. 

% Usuarios de Internet con conexión de alta velocidad, abril 2003 

Nielsen graf veloc 01

 

 

 


Fuente: Nielsen//NetRatings. Datos procedentes del Panel de hogares. Abril 2002-Abril 2003 

Las tasas de penetración por países, muestran que algunos mercados europeos han superado a Estados Unidos, como es el caso de Francia y España. Sin embargo, Reino Unido, Alemania e Italia - los tres grandes mercados europeos en términos de penetración - se encuentran en los últimos puestos.

"Estos gráficos demuestran que los países con mayores tasas de conexión de alta velocidad son también los que han crecido más rápidamente en términos de uso de Internet en general" comentó Tom Ewing, analista europeo de Nielsen//NetRatings. "Los países que tienen la mayor penetración en Internet y han conseguido una mayor estabilidad, como Reino Unido y Alemania, siguen utilizando las conexiones tradicionales y, la conexión de alta velocidad es considerada como una mejora. Sin embargo, en Francia y España los usuarios le han dado prioridad a la velocidad de conexión.
Tiempo medio pasado online en Abril de 2003 por usuarios con conexiones de alta velocidad versus conexiones de baja velocidad

Nielsen graf veloc 02

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nielsen//NetRatings. Datos procedentes del Panel de hogares. Abril 2002-Abril 2003 

Este boom de las conexiones de alta velocidad está provocando cambios en el comportamiento online de los internautas. Los usuarios europeos con conexión de alta velocidad pasan más tiempo online, utilizan la web con más frecuencia y visitan más sitios que los que utilizan conexiones de baja velocidad. En Alemania, por ejemplo, los usuarios que tienen conexiones de baja velocidad pasan una media de siete horas y media online, mientras que los que cuentan con conexiones de alta velocidad llegan a estar conectados 21 horas, aproximadamente un día al mes. 

Los sitios que atraen a la mayoría de internautas con conexiones de alta velocidad son los sitios de descargas de archivos, sitios de música y sitios de adultos. Los sitos de entretenimiento dedicados a adultos han visto incrementado su reach año tras año en todos los mercados europeos excepto en Italia, donde el acceso a través de conexiones de alta velocidad es el más bajo de Europa. 

"Internet va cambiando a lo largo del tiempo " comentó Tom Ewing, analista de Nielsen//NetRatings "al principio lo más importante era el acceso a la información y la gente, luego ser proveedor de acceso de mercancías y servicios y ahora con las conexiones de alta velocidad, ser capaces de ampliar el acceso a sitios de entretenimiento" 

Si las tasas de crecimiento actuales de conexiones de alta velocidad continúan, en marzo de 2004 habrá más de 50 millones de europeos que se conecten a través de alta velocidad, y en Estados Unidos el número de usuarios que utilicen este tipo de conexión sólo crecerá en tres millones "Las conexiones de alta velocidad están empezando a tener éxito" dijo Ewing, "el año que viene podríamos llegar a conseguir que las conexiones de alta velocidad sean algo habitual y no una excepción".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing