Onlineprinters mayo 2016
 

España tiene representación entre los finalistas a los Cyberlions

Martes, 17 de junio 2008


Agencias españolas se colaron en categorías como servicios financieros, productos & servicios automovilísticos, viajes, entretenimiento y ocio, comidas y bebidas entre muchos otros.


El Festival de Cannes Lions ha anunciado las listas cortas en las categorías correspondientes a los Cyberlion, que premian la publicidad interactiva. Muchos de los apartados ven entre los finalistas a representantes de la publicidad española que esperan ver premiadas sus creatividades este jueves 19 de junio. Shackleton, agencia del año para el festival, se destaca también en este apartado.

La lista completa de los finalistas españoles es la siguiente:

En la categoría de productos y servicios automovilísticos la pieza titulada “Rosen Project” realizada por CP Proximity Barcelona para Audi. En otros productos de consumo, “Asio Exilim Digestion” de Herraiz Soto&Co para Casio. En servicios financieros, ING Direct entra en competencia con “Beat Laziness” de Ogilvyone Worldwide Madrid.

La categoría de viajes, entretenimiento y ocio tiene su representación española con “The Eye”, desarrollada por Shackleton Madrid para DEAPlaneta que también clasifica con “Niger Luxury Club”, para Acciones contra el Hambre, entrando en la sección de mensajes de caridad, salud pública, y conciencia social. Con esta campaña también entra en la categoría de publicidad por e-mail, con la pieza “Eliminate”, que le consigue una segunda clasificación a Shackleton con la pieza “This Easy” para Persan/Puntomatic.

En alimentos, Doubleyou Barcelona logra entrar con “The Clock” para Diageo y en videos virales dos representantes españoles consiguen clasificar: “10R” de Villarrosas Barcelona para Nike y “The Key to Reserva” desarrollada por JWT Barcelona para Freixenet.

También en la categoría de mensajes de conciencia social entran las dos piezas de Contrapunto para Amnistía Internacional, “Putin” y “Hu Jin Tao”

Otro de los apartados a premiar que también se anunciaron fueron los clasificados a optar por los Designlions que reconocen la creatividad y la innovación en la construcción de la marca. España consiguió clasificar en sólo una categoría, la de publicaciones, con dos piezas: “Prestige book” de Bassat Ogilvy & Mater Barcelona para Mango y “Solidary Route to Mauritania”, desarrollada por DFraile Murcia para la Consejería de Medio Ambiente de Murcia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing