Webersandwick enero 2019
 

España vs. Rusia, #LoveWinsThisGame

España vs. Rusia, #LoveWinsThisGame
Jueves, 28 de junio 2018

VCCP Spain pone en marcha una acción para Buzzfeed contra la LGTBfobia en la FIFA World Cup Russia 2018. Y, para ello, nada como invitar a los usuarios a compartir escenas futbolísticas con un matiz cariñoso entre personas del mismo sexo.

Rusia está albergando este año el evento más importante del deporte internacional: la Copa Mundial de la FIFA. Y, en menos de un mes, ya ha habido numerosos ataques homóbofos dentro y fuera del estadio.

Buzzfeed necesitaba cubrir el mundial defendiendo los derechos que Rusia no defiende, por eso la agencia VCCP Spain propone utilizar la visibilidad de este evento para hacer una declaración en contra de la situación del colectivo LGTB+ en Rusia mediante la campaña #LoveWinsThisGame. Para ello, ha creado un banco de materiales gráficos gratuitos disponibles en las RRSS de Buzzfeed España –gifs e ilustraciones para Twitter, Facebook e Instagram, y Stickers para Instagram Stories– que muestran escenas de fútbol con un matiz cariñoso entre personas del mismo sexo: besos, toqueteos, abrazos, etc. 

Durante las semanas que dure el Mundial, la agencia alenta a los usuarios de redes sociales y medios a que utilicen estos materiales para comentar los partidos, y a contestar en Social Media a cualquier noticia de otros medios sobre el mismo.

El gobierno homófobo de Putin

Los discursos que incitan al odio y la violencia contra personas del colectivo LGTB han ido en aumento desde que, en 2013, Putin firmara una ley prohibiendo la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" entre los menores de edad. Grupos de autodenominados “vigilantes” (que no forman parte de las fuerzas de seguridad) han protagonizado multitud de actos violentos contra hombres gays, publicando en Internet la grabación de los ataques. Se ha obligado a profesores a admitir su homosexualidad, forzándolos a dejar su empleo, y en los últimos años, muchas personas rusas LGBT+ han huido del país buscando asilo en otros países.


Grupo Control