Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Esperanza Aguirre, ¿igualita a Lisa Simpson?

Esperanza Aguirre, ¿igualita a Lisa Simpson?
Lunes, 22 de junio 2015

Según una encuesta realizada a más de 800 usuarios de Groupon en España sobre parecidos razonables, más del 50% de los españoles considera a Pablo Iglesias "astuto como un zorro" y a Esperanza Aguirre igualita a Lisa Simpson.

Groupon ha realizado una encuesta para analizar las relaciones que, de forma inconsciente, establecemos entre una persona y otro elemento conocido: famoso, animal u objeto. Por ejemplo, solemos relacionar los colores con las emociones, los sentidos o con la propia personalidad. En este sentido, cuando se pregunta a los encuestado con qué color relacionarían a Belén Esteban la respuesta es casi unánime: un 81.78% responde que el amarillo. Un color contradictorio porque, por un lado, representa alegría, intensidad y vitalidad y, por otro, tiene un sentido relacionado con la mentira, el peligro y la mala suerte.

Y, ¿no ocurre que, al escuchar una canción, nos transporta a un pasado nostálgico, a una persona o momento e, incluso, llegamos a sentir los olores de ese momento?  Algo que técnicamente se llama sinestesia: “una asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo”. Los resultados de esta encuesta revelan una sinestesia muy curiosa y común, ya que el 40.16% de los encuestados reconocen que relacionan al jugador del Real Madrid, Sergio Ramos con el éxito de David Bisbal “Bulería”. Aunque existe casi un empate de opiniones entre los participantes ya que el 35.66% dicen que les recuerda más a “Cuanto más acelero” de Javi Cantero.

¿Y qué pasa cuando se pregunta por Esperanza Aguirre? Más del 50% de los españoles que han realizado la encuesta tienen claro que consideran a la política una persona “inteligente, astuta y ambiciosa”, como lo es Lisa Simpson, antes que con cualquier otro miembro de la televisiva familia.

Siguiendo con personalidades políticas, Pablo Iglesias no podía faltar en esta lista. La pregunta en esta ocasión pretendía averiguar con qué animal se relaciona al líder de Podemos. La respuesta en la que coinciden el 53.8% de los encuestados es que les recuerda a un zorro, por su astucia.

Cristina Pedroche puede que sea uno de los personajes femeninos más relevantes de la actualidad, ya sea por temas laborales o personales, en este último caso sobre todo por su relación con el chef David Muñoz. Por ello, en la encuesta se preguntaba con qué tipo de plato se relaciona a la presentadora. En este caso no hay una opción mayoritaria, donde el mayor porcentaje (38.92%) la asocia con un delicioso y “chocolateado” postre acompañado de frutos exóticos y un afrodisíaco toque de canela. Mientras que la segunda opción más elegida (20.36%) asegura que les recuerda a un primer plato, ligero y fresco, como una ensalada o un plato a base de verduras.

Todos hemos visto el recorrido y trayectoria de nuestra Reina Letizia, un camino muy fructífero en un corto espacio de tiempo pero intenso. Pero, ¿qué pasaría si tuviese que volver de nuevo al pasado e incorporarse al mundo laboral? En este aspecto más de la mitad de los encuestas (55.91%) coinciden en que su mejor sitio estaría otra vez en el mundo periodístico presentando los informativos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing