Digitas LBi
 

Espiga Capital entra en el capital de Grupo Pool

Viernes, 26 de octubre 2007


(Foto: M. Chalbaud (Vicepresidente) y J. Erasun (Presidente)

Espiga Capital ha adquirido una participación del 33% en Grupo Pool de Creaciones Publicitarias con el objetivo de apoyar el plan estratégico de la Compañía y su pleno desarrollo internacional.

La transacción se ha estructurado como una operación de capital desarrollo, en la que su actual equipo directivo permanece al frente de la gestión y en el capital de Grupo Pool.

Grupo Pool de Creaciones Publicitarias es una de las principales compañías nacionales de servicios de marketing y comunicación (“Below the Line”) con una altísima especialización en la distribución moderna, trade marketing y el mercado de Food Service, con sede central en Madrid y oficinas en Buenos Aires y estudiando su implantación en Brasil y Portugal.

Pool cuenta con un equipo directivo de primer nivel, con una amplia experiencia acumulada en el sector, liderado por su Presidente Jaime Erasun y Manuel Chalbaud como Vicepresidente.

La compañía presenta una trayectoria de crecimiento y rentabilidad sostenidos desde su fundación en 1994, y espera cerrar el ejercicio 2007 con una facturación superior a 35 millones de euros.

La estrategia de Grupo Pool consiste en realizar un proceso de expansión nacional e internacional incluyendo adquisiciones de otras compañías en el sector complementarias a su actividad, con el objetivo de constituir uno de los principales grupos de comunicación en el mercado español, consolidando un sector que en la actualidad se encuentra significativamente fragmentado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing